lunes, 25 de mayo de 2020

ATRÉVETE A SER LIBRE...(MAYO2020) DECISIONES TELLISTAS: SER DE BUEN HUMOR:

Decisiones Tellistas 20-20.


Llaves de liberTad.

Decisiones de vida

Me ha impresionado, leyendo los escritos de la Madre, su buen sentido del humor. 

Hay una oración que la madre expresa que resulta muy evocadora. “Ríete de mí, pero hazme buena”. 
Creo que con esta oración le robo una sonrisa al Señor. 

Tener buen sentido del humor revela sobre todo la capacidad de reírse de sí mismo, a pesar de los propios fallos y las situaciones difíciles. 

La Madre cuenta que una vez se cayó de un caballo y cuando la fueron a levantar: “me encontraron riéndome, como si hubiera caído en un colchón”

El buen humor es una gracia que hay que pedirle al Señor y que le da frescura a nuestro caminar cristiano. 

Hay una oración del buen Humor, atribuida a santo Tomás Moro, en algunos pasajes reza así:

Dame, Señor, un poco de sol,
algo de trabajo y un poco de alegría.
Dame el pan de cada día, un poco de mantequilla,
una buena digestión y algo para digerir.
No permitas que me preocupe demasiado
por esta cosa embarazosa que soy yo.
Dame, Señor, la dosis de humor suficiente
como para encontrar la felicidad en esta vida
y ser provechoso para los demás.
Que siempre haya en mis labios una canción,
una poesía o una historia para distraerme.
Concédeme tener buen sentido,
pues tengo mucha necesidad de él.

Hoy me decido ser de buen humor.

Tellista, atrévete a ser libre.

El buen humor contribuye a mi salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario