sábado, 2 de mayo de 2020

ATRÉVETE A SER LIBRE....(MAYO2020) DECISIONES TELLISTAS 2020....LLAVES DE LIBERTAD.


Decisiones Tellistas 20-20.

Llaves de liberTad.

Decisiones de vida.
“Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad ”. (Gal. 5.1)

La portada de este escrito es obra de una niña pintora, madrileña de ocho años, Valentina López Albornoz a quien conozco desde mi época de bachillerato, cuando la vida me puso delante de sus buenos y admirados padres: javi y Katy. Providencialmente su padre, muy orgulloso, colocó la foto de la pintura, en su perfil de WhatsApp; al verla dije: “Atrévete a ser libre, decide volar, enfrenta el miedo”. Le pide permiso para colocarla, como portada, de estas reflexiones tellista 2020 y muy gustosa accedió: enhorabuena, Vale, Dios guarde ese talento que tienes.

La vida es decisión y libertad, siempre hay una posibilidad. Aún en las cadenas y en prisión se puede ser libre (San Pablo y San Ignacio de Antioquia). Pero también, tomando decisiones libres me puedo convertir en un esclavo o en un reo, encarcelados en los más oscuros egoísmos. Dios se atrevió y tomó la decisión de dejarnos tomar nuestras propias decisiones: mentira o verdad, bondad o maldad, vida o muerte, humanidad o inhumanidad, aceptarle o rechazarle, en fin, felicidad o infelicidad, tú decides.

Si para ser libre nos liberó Jesús, las claves o las llaves para destrabar y/o para abrir las diferentes puertas, que hay en el camino de la vida; la recibimos gratuitamente como gracia Divina del mismo Señor. Más aún, Jesús es la Única Llave para abrir esa puerta llamada: vida-libertad. Jesús Camino, Verdad y Vida.

Como tellista hemos recibido la Única Llave y, además, otras llaves particulares, por medio de la vida de madre Matilde. Son llaves carismáticas, llaves que son imagen y semejanza de la Única Llave y que nos sirven para abrir las diferentes puertas o diferentes candados, que muchas veces nos impiden caminar libremente. El carisma tellista y su forma de encarnarlo en la vida cotidiana, son las llaves para ser libres, felices y al final del camino ser encontrados fieles. Para esto, invitó a toda la familia tellista, en este mes de mayo, a reflexionar sobre: Llaves de libertad, decisiones tellistas.

La primera decisión y la más fundamental en la vida de nuestra madre fundadora la encontramos ya, en las primeras líneas de sus Escritos Espirituales: “quiero ser tuya, te buscaré toda la vida”.
 “Quiero ser tuya” es la decisión esencial de Matilde Téllez; a partir de esta decisión se construye como mujer y como cristiana. Ella está convencida que la Única Llave, tanto para abrir las puertas del camino como para destrabar los candados de las cadenas que nos esclaviza es, Jesús. De aquí, se desprende su tajante afirmación.

“Te buscaré toda la vida”
Matilde ha experimentado lo complejo que es el seguimiento a Jesús. Ella ha tomado decisiones arriesgadas, aún en contra de muchos, sabe que la vida es una constante búsqueda, que es elección y que a Jesús se le elige cada día, no es una decisión del pasado, es una decisión de cada segundo.

Para caminar en este mes, cada decisión es una llave y cada llave es una decisión. Serán pequeños actos que abrirán grandes puertas, lo haremos día a día, meditando esa decisión particular, es una puesta en práctica de nuestro carisma. Feliz viaje familia, nos veremos el 31 de mayo en nuestro Nazaret espiritual, abriremos la puerta y nos sentaremos con Jesús, María y José.

Ysrrael Aguilar.
Bogotá 30 de abril del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario