Lectura de la carta de San Pablo a los Corintios.
Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común. Y así uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu. Hay quien, por el mismo Espíritu, recibe el don de la fe; y otro, por el mismo Espíritu, don de curar. A este se le ha concedido hacer milagros; a aquel, profetizar. A otro, distinguir los buenos y malos espíritus. A uno, la diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas. El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Palabra de Dios.
Reflexión
— ¿Podrías explicar con tus palabras el texto
de hoy?
— ¿Qué quiere decir que debemos caminar en
comunidad?
— ¿Por qué nos necesitamos los unos a los
otros?
— ¿Qué puedo poner yo al servicio de los demás?
Oración
Quisiera un mundo de
colores, donde todos son importantes,
donde todos
juntos pintan de nuevo
la sociedad,
para que no le
falte color y alegría.
Quisiera un mundo de colores, todos diferentes,
pero todos
dispuestos a colorear de amor a los
demás.
Todos esos colores somos las personas, todo este mundo por
pintar, tu Reino.
Ayúdanos, Jesús, a descubrir nuestra vocación de artistas para pintar un mundo más solidario y mejor para todos, de mil maneras posibles, donde seamos nosotros mismos y brillemos.
Misión para hoy
Tómate un tiempo para pensar en las personas que te acompañan, las más cercanas, las que cuidan tus pasos, tu vida. Y anímate a darles las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario