SEMANA 2: DEL 13 AL 17 DE MAYO.
LUNES 13 DE MAYO.
¡Buenos días!
Como cada lunes, comenzamos leyendo un texto del Evangelio en el que resaltaremos la figura de María.
Hoy leemos el texto de las Bodas de Caná, momento crucial en la vida de Jesús, en el que María, como madre, ve las capacidades de su hijo y le empuja a ayudar a los demás. Prestamos atención:
Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
Jesús también fue invitado con sus discípulos.
Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino».
Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía».
Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una.
Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron.
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y les dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento».
Este fue el primero de los milagros de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.
Acabamos de escuchar el relato del Evangelio donde Jesús realiza su primer milagro ante la vista de todos los invitados de la boda.
¿Os habéis fijado en la figura de María? Ella es la que se da cuenta de que el vino se ha terminado e insta a Jesús para que realice el milagro.
Jesús le contesta que aún no es su momento pero, aún así, María insiste y les dice a los sirvientes que hagan lo que Él les diga.
María en ese momento supo ver las capacidades de su hijo, cuando él mismo quizá no las había valorado lo suficiente, le dio el empujón que le hacía falta.
Mañana continuaremos hablando de esto…
¡Feliz día!
MARTES 14 DE MAYO.
¡Buenos días!
Ayer leímos el texto del Evangelio de las Bodas de Caná.
En él, la Virgen María era consciente de las capacidades de su hijo e instó para que hiciera su primer milagro en público.
Puede parecer que el papel principal en esta historia lo tuviera Jesús pero, si bien es cierto que fue importante lo que hizo, María también juega un papel crucial, por dos cosas:
Es la que se da cuenta del “problema”: no tienen vino, se ha acabado. Anima a Jesús a realizar un milagro, ya que ella confía en él, sabe que es capaz de hacerlo, y aunque Jesús en un primer momento le dice que aún no ha llegado su momento, ella sabe que sí.
Al final, la última frase del texto dice: “y sus discípulos creyeron en él”. Gracias a María, los discípulos de Jesús, que le acompañaban ese día, se dieron cuenta de quién era verdaderamente. María es nuestro nexo de unión entre Jesús y nosotros.
Hoy le pedimos a María que nos guíe hacia Jesús, que nos muestre sus milagros, que nos ayude a tener la confianza en Él como la tenía ella.
Amén.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO.
¡Buenos días!
https://www.youtube.com/watch?v=7nmd286mGNQ
Escribe en un papel una o varias frases que te hayan llamado la atención de la canción.
Ponedlas en común, explicad por qué la habéis escogido, qué se ha removido en vuestro corazón para escribir esa frase. Entre todos/as podéis elegir una.
Mañana continuaremos desgranando su mensaje.
JUEVES 16 DE MAYO.
¡Buenos días!
Hoy y mañana vamos a reflexionar sobre algún verso de la canción. El elegido para hoy es:
El tiempo que esperábamos es ahora. El momento perfecto es ahora.
En la lectura que leímos el lunes, descubrimos un papel de la Virgen en el que ella animaba a Jesús a ayudar a los necesitados, que en ese momento eran los protagonistas de la boda, que se habían quedado sin vino.
Imaginaos a una madre que ve el potencial en su hijo, pero también siente la inseguridad en él. La madre, con todo su amor y sabiduría, le recuerda que no hay un momento perfecto en el futuro, que el momento perfecto para comenzar es ahora.
Con esto, María nos enseña que la vida es un viaje de aprendizaje constante, y que a veces es necesario lanzarse al vacío y confiar en nuestras habilidades y en el apoyo de aquellos que nos aman. Le anima a abrazar la oportunidad con todo su corazón, a pesar de sus dudas y temores.
¡Feliz día para todos!
VIERNES 17 DE MAYO.
¡Buenos días!
Hoy y mañana vamos a reflexionar sobre algún verso de la canción. El elegido para hoy es:
Te miran como si tuvieras alas.
Imagina a una madre que observa a su hijo con admiración y asombro, viendo en él un potencial ilimitado y un espíritu valiente. Cada vez que mira a su hijo, ve más allá de lo que él mismo puede ver.
María sabe que su hijo está destinado a grandes cosas, y lo anima a creer en sí mismo tanto como ella cree en él. Le recuerda que tiene todo lo que necesita para alcanzar las alturas que se propone, que dentro de él hay una fuerza y una determinación que pueden llevarlo a donde desee ir.
Le pedimos a la Virgen que nos ayude a ver más allá de nuestras propias limitaciones y a reconocer el potencial ilimitado que reside en cada uno de nosotros.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario