LUNES 20 DE MAYO. MARÍA MADRE DE LA IGLESIA (oración especial).
MARTES 21 DE MAYO.
¡Buenos días!
Ayer tuvimos una oración especial con motivo del día de María Madre de la Iglesia y, muy en consonancia con la oración de esta semana, vamos a leer el siguiente Evangelio:
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: "Mujer, ahí está tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí está tu madre".
Este texto es un breve fragmento de la pasión de Jesús. Justo antes de morir, a los pies de la Cruz, Jesús ve a su madre y a su discípulo amado: Juan.
En ese momento, María representa la figura de una madre y Juan la de un hijo, de un discípulo. De esta manera, Jesús está entregando a María a sus hijos, que somos todos nosotros, que juntos formamos la familia de la Iglesia; y a Juan, que nos representa a nosotros, le está entregando a una Madre.
Por eso decimos que María es la Madre de la Iglesia, la madre de todos nosotros.
Mañana continuaremos desgranando el mensaje.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO.
¡Buenos días!
Hoy damos gracias por la acogida que María demostró con todos nosotros, en el momento en el que su hijo moría en la cruz, volvió a decir sí a Dios, a su nuevo mandato de ser madre de la Iglesia.
María nos acoge en su regazo con ternura y benevolencia, como lo haría una madre con sus hijos. En su corazón encontramos consuelo y refugio, encontramos el amor incondicional que nos ayuda a sanar nuestras heridas y a fortalecer nuestra fe. Ella nos muestra el camino hacia su hijo Jesús, guiándonos con su ejemplo de humildad, obediencia y amor.
Como madre de la Iglesia, María nos invita a seguir su ejemplo de servicio desinteresado y entrega total a Dios.
Que en nuestra relación con María, podamos experimentar la verdadera alegría de ser acogidos en su amor. Que su intercesión nos ayude a crecer en la fe.
JUEVES 23 DE MAYO.
¡Buenos días!
https://www.youtube.com/watch?v=xlyWzdAXMZU
Escribe en un papel una o varias frases que te hayan llamado la atención de la canción.
Ponedlas en común, explicad por qué la habéis escogido, qué se ha removido en vuestro corazón para escribir esa frase. Entre todos/as podéis elegir una.
Mañana continuaremos desgranando su mensaje.
VIERNES 24 DE MAYO. MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.
¡Buenos días!
Hoy y mañana vamos a reflexionar sobre algún verso de la canción. El elegido para hoy es:
Ahí tienes a tu madre.
En las imágenes que vimos ayer en el vídeo de la canción fueron sucediendo algunas imágenes de la vida de Jesús junto a su madre.
Ella siempre estaba ahí igual que lo está para nosotros como madre amorosa y compasiva, dispuesta a acompañarnos en cada paso de nuestro viaje. Su presencia nos recuerda que nunca estamos solos en nuestros momentos de dificultad y dolor, que siempre podemos acudir a ella en busca de consuelo y apoyo.
"Ahí tienes a tu madre" es un recordatorio de que María está presente en nuestras vidas como madre espiritual, dispuesta a acogernos con amor y a guiarnos en nuestro camino de fe.
Hoy le pedimos a María que podamos experimentar la verdadera alegría de su amor maternal y su intercesión constante ante Dios.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario