domingo, 5 de mayo de 2024

¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE! ORACIÓN A MARÍA (ESO)(6 al 10MAYO2024)

 ORACIONES MES DE MAYO

ESTRUCTURACIÓN ORACIONES PARA TODO EL  MES:

  • LUNES: Se leerá un texto del Evangelio en el que aparezca María.

  • MARTES: Se resaltará una cualidad de María que tenga relación con el Evangelio del día anterior e intentaremos aplicarla en nuestro día a día.

  • MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES: Canción. Conociendo a María. A través de canciones actuales, vamos a ir resaltando cualidades de María, aspectos importantes de su vida, etc.


INTRODUCCIÓN: 2-3 DE MAYO.


  • JUEVES 2 DE MAYO. ¿QUIÉN ES LA VIRGEN?


¡Buenos días!

Hoy comenzamos un hermoso viaje de oración dedicado a la Virgen María, madre de Jesús y madre espiritual de todos nosotros. 

La Virgen María es un ejemplo de amor, fe y humildad para todos los cristianos. Ella nos enseña a confiar en Dios, a seguir a su Hijo Jesucristo y a vivir con un corazón lleno de amor y compasión hacia los demás. 

Durante este mes, reflexionaremos sobre la vida y el ejemplo de la Virgen María, y nos inspiraremos en su amor y devoción.

Dios te salve, María…


  • VIERNES 3 DE MAYO. ¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS?



¡Buenos días!

Hoy reflexionamos sobre nuestra identidad como miembros de la Iglesia, la familia de Dios en la Tierra. 

Cada uno de nosotros es único y valioso a los ojos de Dios, y tenemos un papel importante que desempeñar en la comunidad cristiana. 

Como hijos de Dios, estamos llamados a amarnos y apoyarnos mutuamente, a vivir en armonía y a compartir el amor de Dios con todos los que nos rodean. Durante este mes de oración, recordaremos nuestra conexión como miembros de la Iglesia y renovaremos nuestro compromiso de seguir a Jesucristo en nuestra vida diaria.

Amén.


SEMANA 1: DEL 6 AL 10 DE MAYO.

  • LUNES 6 DE MAYO.


  

Cada lunes comenzaremos la semana leyendo un texto del Evangelio, en el que María tendrá un papel fundamental en la historia de su hijo Jesús y, por consiguiente, en nuestra vida.


Hoy leeremos el texto de la Anunciación, el momento en el que el ángel anuncia a María que espera en su vientre a Jesús. Prestamos atención:


"En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Ella se perturbó por estas palabras, y se preguntaba qué significaba aquel saludo.


El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús


María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios, porque no hay nada imposible para Él.»


María dijo: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola, se fue."


Acabamos de escuchar el texto del Evangelio en el que el ángel Gabriel anuncia a María que espera a un niño, al que llamará Jesús.

¿Os imagináis lo que debió de sentir María en ese momento? ¿Os imagináis que nos pasara algo así a nosotros? ¿Cómo os sentiríais?


Mañana seguiremos desgranando el mensaje… ¡Feliz día!


  • MARTES 7 DE MAYO.


¡Buenos días!

¿Recordáis el texto del Evangelio que leímos ayer? Era la Anunciación a María de que esperaba un hijo al que llamaría Jesús.


Si te pusieras por un momento en su lugar, ¿qué pensarías? 

Seguramente el corazón de María se inundó de un mar de dudas… ¿Era real lo que estaba escuchando? ¿sería capaz ella de hacerlo? ¿la matarían por decir que sí? ¿Qué dirían sus padres? ¿su Hijo estaría a salvo?


Si algo tenemos seguro es que la fe de María fue más grande que todas esas dudas y pronunció un SÍ confiado y entregado.


Pedimos hoy a la Virgen que nos ayude a confiar en Dios, que aunque las dudas ante una situación nos invadan, tengamos la certeza de que Él está con nosotros.


Amén.



  • MIÉRCOLES 8 DE MAYO.


¡Buenos días!

Comenzamos la mañana con una canción. Llevamos dos días hablando de la Anunciación, del Sí que pronunció María a Dios, un Sí seguramente lleno de dudas e inseguridades, un Sí lleno de fe en Dios.


Escuchamos la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=-aCKw8wXTA4


Escribe en un papel una o varias frases que te hayan llamado la atención de la canción. 

Ponedlas en común, explicad por qué la habéis escogido, qué se ha removido en vuestro corazón para escribir esa frase. Entre todos/as podéis elegir una.


Mañana continuaremos desgranando su mensaje.



  • JUEVES 9 DE MAYO.


¡Buenos días!

¿Recordáis la canción de ayer?

Hoy y mañana vamos a reflexionar sobre algún verso de la canción. El elegido para hoy es:


Yo quiero pensar que acerté y te sabré proteger.


El motivo por el que la cantante escribió la canción fue el nacimiento de su hijo. En ella se preguntaba si hizo bien en traerle a este mundo.


Es normal que todas las madres, mientras esperan el nacimiento de su hijo, le entren dudas de si sabrán hacerlo bien, si podrán protegerlo de las cosas malas…


A diario vemos en la televisión noticias negativas, parece que todo va mal, hay guerras, problemas económicos, desigualdades, injusticias… pero pese a todo, ella quiere pensar que acertó en su decisión.


¿Creéis que María se sentiría igual? Seguro que sí, la situación en la que se encontró la Virgen María al enterarse de su embarazo es una que seguramente planteó una serie de dudas y preguntas en su mente. 

Sin embargo, a pesar de estas dudas comprensibles, María aceptó su misión con humildad y valentía. 

Así, le pedimos hoy a María que nos ayude a enfrentarnos a nuestras propias dudas y preguntas en la vida. 

Amén.



  • VIERNES 10 DE MAYO.


  

¡Buenos días!

Ayer ya reflexionamos sobre un verso de la canción de esta semana. El elegido para hoy es:

Un sol y una luna que nunca se olvidan de que este mundo tiene que girar.

Ayer hablábamos de la valentía de la Virgen María al decir sí a la misión que Dios le encomendaba.


Nosotros en nuestras casas también tenemos una respuesta así, la que dieron nuestras familias cuando se enteraron de que veníamos en camino.


Y es que, aunque no lo parezca, ellos son quienes hacen que nuestro mundo gire. Es cierto que ya tenemos edad para saber gestionar nuestras necesidades, saber la hora a la que tenemos que levantarnos para venir al colegio, la hora de acostarnos, lo que nos apetece merendar o a dónde queremos ir… pero en medio de todo eso, ahí está nuestra familia, porque siempre hay algo que se olvida, un recordatorio de última hora.


Ellos saben que habrá un día en el que tendrán que soltar nuestra mano, pero tal y como dice la canción: “de reojo te intentaré cuidar”.


¿Puede haber una muestra de amor más grande?


Feliz día para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario