domingo, 13 de diciembre de 2020

EL BELÉN CONFINADO (13DIC2020) LA ESTRELLA.

 Si el ADVIENTO es el tiempo de preparación para recibir LA BUENA NOTICIA DEL NACIMIENTO DEL SALVADOR, LA ESTRELLA DE BELÉN es la luz que nos guía hasta esa BUENA NOTICIA.

Por eso quiero compartir con vosotros esta otra noticia que he encontrado en las redes sociales y que hará que en las noches de esta próxima NAVIDAD levantemos la vista alcielo y demos gracias a Dios por la Creación (¡LAUDATO SI, Oh mio Signore!)


LA ESTRELLA DE BELÉN VOLVERÁ A VERSE 800 AÑOS DESPUÉS

• El 21 de diciembre se producirá el solsticio de invierno y con él llegará un fenómeno único en los últimos 800 años.

La llamada "Estrella de Belén", el astro que habría guiado a sus majestades los Reyes Magos de Oriente hasta el portal, se podrá ver ese día y durante toda esta semana por primera vez desde hace ocho siglos.

La razón es que -Júpiter y Saturno- se alinearán tan cerca que parecerán una sola estrella brillante en el firmamento nocturno, produciendo ese efecto de luz astronómico.

Así, la última vez que esto sucedió fue en la Edad Media, en el año 1226, cuando aún se creía en Europa que la Tierra era plana.



En nuestro Belén Confinado la luz que más brilla es la nuestra, cuando nos detenemos a observarlo. Nosotros somos las verdaderas estrellas de esta Navidad. 

Nuestra alegría, nuestra esperanza, nuestra ilusión iluminan a nuestras familias, hacen que la celebración llene de calor y de ternura nuestros hogares, pese a todas las dificultades y a todos los miedos.



La sonrisa del Niño Dios será nuestra recompensa al final de estas cuatro semanas y la paz que ÉL nos trae hará que brillemos aún con más fuerza el año que viene.

Y RECUERDA:

La luz que nosotros desprendemos en estas fechas ilumina a muchos otros.

NO TENGÁIS MIEDO.

¡ÁNIMO Y ADELANTE!

SÉ TÚ MISMO Y BRILLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario