En el nombre del Padre, del Hijo...
Hoy comenzamos la semana del Octubre Misionero, que terminará con la celebración del Domingo del Domund. Cada año tenemos un lema, este es: “AQUÍ ESTOY, ENVÍAME”.
En su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, el papa Francisco nos recuerda que el camino misionero de toda la Iglesia continúa. Venimos de un Mes Misionero Extraordinario que nos ha empujado a ser novedosos, creativos, impulsores y motivadores de la vocación misionera, hoy más necesaria que nunca; a ser enviados como testigos del amor de Dios al mundo y a todos los pueblos:
“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder” (n. 2).
Cuántas veces nos dicen los misioneros y misioneras esto mismo: su vocación misionera los ha llevado a hacer causa común con un pueblo, y en muchas ocasiones los ha llevado también hasta las últimas consecuencias. Es lo que el Papa llama “pertenencia de hermanos” (Momento extraordinario de oración, 27-3-2020), sentirnos y ser hermanos allí donde estemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario