miércoles, 4 de octubre de 2023

EL TIEMPO DE LA CREACIÓN. DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS. ORACIÓN LAUDATO SI (4OCT2023)

 

EN EL NOMBRE DEL PADRE… 

(Lee el delegado)

Lectura del libro del Génesis 1,27-31

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


PALABRA DE DIOS






(Lee el tutor)


Vivir este Tiempo de la Creación es vivir en ese convencimiento de que nuestras acciones son oportunidades de construir modos de existencia respetuosos con la preciosa obra de Dios que nos rodea y con los hermanos y hermanas que comparten con nosotros la casa común.


Dios nos llama a saber vivir en comunión con las necesidades de los demás, convencidos de que la Tierra es suficiente para todos y en esa virtud de compartir nos felicitamos. Por eso, la conversión ecológica es un asunto de todos y cada uno de nosotros, no solo por urgencia planetaria, sino también como camino de plenitud, felicidad y sentido.



Por esta razón, Señor, hoy que la Iglesia recuerda la vida de San Francisco de Asís, y su ejemplo de amor a la Creación y a todas las criaturas que en ella habitan, queremos ponernos en tus manos, entregarte nuestra fe y nuestras dudas; nuestra ilusión y nuestros temores; nuestro amor y nuestra inconstancia en el cuidado de la Creación.

Enséñanos a tener esperanza en un futuro mejor y danos inteligencia y ánimo para ayudar a construirlo.


(Repetimos todos)


¡ALABADO SEAS, OH MI SEÑOR!


¡LAUDATO SÍ, OH MIO SIGNORE!       


Finalizamos rezando juntos un PADRE NUESTRO y dando gracias a Dios por el regalo de la CREACIÓN, y comprometiéndonos a realizar los actos sencillos que estén en nuestra mano (No desperdiciar el agua, reciclar y reutilizar envases, no tirar comida, etc.) para CUIDARLA.



“Adelante, siempre adelante. Dios es nuestra ayuda, no nos falte la fe” (Madre Matilde)

 

VER VIDEO: 

INFANTIL:https://www.youtube.com/watch?v=nyI0iJRFCVk

                https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A

PRIMARIA:https://www.youtube.com/watch?v=rSURLfr03J

ESO:https://www.youtube.com/watch?v=ZJjks48czVw


No hay comentarios:

Publicar un comentario