jueves, 5 de octubre de 2023

12 DE OCTUBRE, CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL. ORACIÓN A LA VIRGEN DEL PILAR (110CT2023)

 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Nuestra oración de la mañana de hoy, refuerza el ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!, de nuestro lema con el ejemplo  de la Virgen María. 

María siempre presente a lo largo de los siglos en la historia de la Iglesia, como bien decía Madre Matilde, como Madre, Amiga y Maestra, en su primera aparición empuja al apóstol Santiago a no abandonar la predicación en España, a tener fe en que el mandamiento del amor de Jesús calará en los españoles y a seguir ADELANTE.

Y se nos presenta hoy como patrona de España y de la Hispanidad (el conjunto de pueblos hermanados por el descubrimiento de América) con un mensaje muy claro:

 * hay que CONSTRUIR (de ahí la columna o pilar, porque Dios tiene un plan para nosotros: Que seamos felices. Y para ello nos ha dado la Creación y la libertad para cuidarla.). 

 * hay que MIRAR HACIA ADELANTE, hacia el futuro, aprendiendo de los errores del pasado (de ahí el No Tengáis miedo de llevar la fe a todas las naciones). 

 * hay que DAR TESTIMONIO/EJEMPLO (y de ahí su presencia permanente entre nosotros: en el patio, en la capilla, en los hogares, en nuestros corazones, pues los tellistas somos muy de María. al igual que lo fue Matilde.). 

Y por esta razón debemos empezar la mañana, y sus múltiples actividades relacionadas con  la FIESTA NACIONAL, la CELEBRACIÓN DE LA HISPANIDAD, el recuerdo del DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA con una oración a la VIRGEN DEL PILAR, que realizaremos todos juntos, leyendo muy despacio y entendiendo lo que nos dice.


ORACIÓN DE JUAN PABLO II

Doy fervientes gracias a Dios por la presencia singular de María en esta tierra española donde tantos frutos ha producido. 

Y quiero encomendarte, Virgen santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España, así como también los hijos de todas las naciones hispánicas.

¡Dios te salve, María, Madre de Cristo y de la Iglesia! 

¡Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra! 

A tus cuidados confío  las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. 

Te encomiendo la fidelidad y abnegación de los ministros de tu Hijo, la esperanza de quienes se preparan para ese ministerio, la gozosa entrega de las vírgenes del claustro, la oración y solicitud de los religiosos y religiosas, la vida y el empeño de cuantos trabajan por el reino de Cristo en estas tierras. 

En tus manos pongo la fatiga y él sudor de quienes trabajan con las suyas; la noble dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad. 

En tu corazón dejo los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en la política, en la milicia, en las labores sindicales o en el servicio del orden ciudadano prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia.

Virgen Santa del Pilar: 

aumenta nuestra fe, 

consolida nuestra esperanza, 

aviva nuestra caridad. 

Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. 

Fortalece a los débiles en la fe. 

Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. 

Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. 

Y asiste maternalmente, oh María a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad. 

Así sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario