La Semana Laudato Si’ 2021, tendrá lugar del 16 al 25 de mayo, y será la coronación de Año Especial Laudato Si’, y la celebración de los grandes progresos, que toda la Iglesia ha hecho, en el camino hacia la conversión ecológica.
La Semana Laudato Si’ 2021 será, además, un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia del COVID-19 nos ha enseñado y preparar el futuro con esperanza.
Tras el rezo del Regina Caeli de este domingo 23 de mayo, en la solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco saludó a los animadores de Laudato Si’ de todo el mundo, dándoles las gracias por difundir el Evangelio de la Creación y cuidan nuestra casa común.
Francisco recordó que mañana, lunes 24 de mayo, se clausura el Año Especial Aniversario de Laudato Si‘ y agradeció “a todos los que han participado con numerosas iniciativas en todo el mundo”.
El año puede estar terminando, pero el “camino que debemos continuar juntos, escuchando el grito de la tierra y el grito de los pobres apenas comienza”, dijo el Papa.
Asimismo, anunció entonces el lanzamiento de la “Plataforma Laudato Si’”, un medio que ayudará a todas las instituciones, comunidades y familias católicas a dar los próximos pasos en la implementación de Laudato Si’.
La iniciativa del Vaticano se dará a conocer oficialmente el martes 25 de mayo, último día de la Semana Laudato Si’.
Será “un camino operativo de siete años que guiará a familias, comunidades parroquiales y diocesanas, escuelas y universidades, hospitales, empresas, agrupaciones, movimientos, organizaciones, institutos religiosos a asumir un estilo de vida sostenible”, mencionó Francicsco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario