miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM







A las 19.07, hora española, en el Vaticano se ha dejado ver la fumata blanca que anuncia a toda la cristiandad la elección de un nuevo pontífice.

El elegido por el Espíritu Santo ha sido el cardenal argentino JORGE MARIO BERGOGLIO que servirá a la Iglesia con el nombre de FRANCISCO I.

Este es el primer Papa Jesuita e hispanoamericano de la historia.
Es una figura que destaca por su compromiso con los más pobres y está fuertemente involucrado en la neovangelización. 
Benedicto XVI le encomendó la tarea de coordinar todo lo relacionado con el AÑO DE LA FE.
Es un Papa carismático y de sólida formación intelectual.
Sus primeras palabras nos han mostrado la importancia de la ORACIÓN
 (¡Ha puesto a rezar a toda la plaza de San Pedro) 
y la elección del nombre de Francisco, en honor del santo de Asis, marca claramente sus intenciones pastorales. Al igual que San Francisco, llega a la Iglesia desde la humildad y el servicio a los demás, para renovarla en estos tiempos tan convulsos.
Ha pedido que se rece por él antes de dar la bendición y ha confesado que mañana él lo hará ante la Virgen para pedir su protección durante el pontificado.
Otra vez marca la importancia de la ORACIÓN.

Nosotros, los tellistas nos unimos a esas oraciones por el nuevo Papa, con la esperanza del idioma y la historia común.Con el sano orgullo por los que nos precedieron en la evangelización del continente americano. 
Nos sumamos así a la alegría que sentirán los tellistas de américa, fruto de las múltiples obras de las HMMI en ese continente hermano, por tener un Papa que bebe de sus mismas realidades e inquietudes.

Que María Madre de la Iglesia, madre, amiga y maestra  guíe, Francisco I, tu caminar.

¡Bienvenido Santo Padre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario