jueves, 21 de marzo de 2013

ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACON Y PROYECTOS SOLIDARIOS


            Cuando he entrado a la capilla después de procesionar el crucifijo de mi clase por todo el patio (He decidido, por morriña cofrade, enseñar el vocabulario y los símbolos procesionales de forma muy básica a mis alumnos. Se nos ha unido toda la primaria y ha resultado curiosa la mezcla de cursos en una actividad que tiene mucho de pastoral, pero que, por la ignorancia de las cosas que no se viven, parecía más de C.M. o Lengua y Música.)  me he encontrado, en el altar, una reliquia de Matilde.

            Me he acordado, entonces, de la alegría, la ilusión y la esperanza que trajo a nuestra comunidad educativa la beatificación de la Madre. Fue un llegar a una meta para, inmediatamente, dar un nuevo pistoletazo de salida. Buen ejemplo de esto que digo es este cartel que nos recuerda que en la fecha de hoy, a parte del aniversario de la beatificación, celebramos los PROYECTOS SOLIDARIOS TELLISTAS.

            Por eso, en este comienzo de las vacaciones de Semana Santa, mi ORACIÓN es para todos los que colaboran, de una u otra manera, en las misiones, hogares, hospitales y centros educativos  de las Hijas de María Madre de la Iglesia. Sin su esfuerzo, coraje y dedicación. Sin su alegría, ternura y cercanía nada de todo lo conseguido, hasta el día de hoy, sería posible.

                                                            ¡GRACIAS!

“Mi corazón sufre ante las necesidades de mis hermanos a quien deseo socorrer con mi humilde servicio”. Beata Matilde.
  
                                     ORACIÓN POR LOS PROYECTOS SOLIDARIOS


UNA ORACIÓN EN CADA DEDO

1. El pulgar es el más cercano a ti. AsÍ que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar , los que tienen menos que tú y que los estás viendo
2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan a los más desfavorecidos y que tengan los recursos necesarios para hacerlo con dignidad.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de los pueblos. Necesitan la guía de Dios para socorrer las necesidades de los más desfavorecidos.
4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos.
5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia “los últimos serán los primeros”. Tu meñique debe recordarte orar por ti. Para que compartas lo tuyo con los que no lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario