En el nombre del Padre, del Hijo…
CANTO:Wisin & Yandel - Gracias A Ti (Remix) ft. Enrique Iglesias
Hoy recordamos que hace 121 años que Madre Matilde se encuentra definitivamente y para siempre con Dios. Aunque sólo cuenta 61 años, su organismo está ya muy agotado, a causa de los sufrimientos, del intenso trabajo, de las enfermedades, y presiente gozosa que se acerca la hora de su unión definitiva con el Señor.
Un alto en el camino-> Compromiso
El profesor lee e invita a los alumnos a que en silencio vayan pensando lo siguiente: Cuando queremos ayudar de verdad a un compañero no podemos hacerlo a medias ni esperar que nos dé algo a cambio.
Compromiso: a lo largo de la semana que viene, estaré atento a las ocasiones en las que puedo ayudar a mis compañeros a tope.
CANTO: si tú te vas no queda nada, sigo cantando con la luz apagada
¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?
Cuando alguien se va de nuestro lado para siempre, no podemos evitar la tristeza, sin embargo sabemos que su vida, sus enseñanzas,... seguirán siempre vivos en nuestros corazones.
Por eso hemos empezado esta mañana la oración con la canción “Gracias a ti” porque es una canción de agradecimiento a una madre, a una vida entregada como fue la de la Madre Matilde y una vida así, es siempre motivo para alegrarse y para animarse a seguir su ejemplo allá dónde nos encontremos.
VAMOS A ESCUCHAR ...
Como todos recordaréis, el lunes, día 15 de Diciembre, la Madre altera su horario porque tiene que ir a Badajoz. Es temprano y hace frío.
La Madre se dirige a la estación. Es uno de los días más cortos del año. A mitad de camino la Madre empieza a sentirse mal, con disimulo se va apoyando en la pared, no quiere que sor Regina que la acompaña, sé de cuenta. De repente, se desploma y cae al suelo sin sentido.
Sor Regina llama alarmada a una puerta. Los pocos transeúntes que circulan a esa hora por la calle se alarman “¡Es la Madre! ¡Es la Madre!” Así, con artículo determinado y con pena. Un hombre va corriendo al convento y se lo dice a las religiosas.
Cuando llegan Doña Isabel Barquero ha abierto las puertas de su casa y les ofrece todo lo que hay en ella. Tiran un colchón en el suelo y colocan allí el cuerpo de la Madre Matilde.
Llega apresurado el médico y mueve negativamente la cabeza. No puede disimular su pena. Algunos le vieron llorar. No había nada que hacer. Aunque sin conciencia, dura el lunes y martes. Todo Don Benito se une al dolor de las “Hijas de María, Madre de la Iglesia.
Matilde Téllez Robles, mujer y monja, entrega su alma a Dios en las primeras horas del miércoles 17 de Diciembre de 1902.
CUENTO: Los tres árboles
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y planes de futuro.
– “Algún día seré cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Todos verán mi belleza”. – dijo el primer árbol.
El segundo árbol dijo: “Algún día seré un gran barco donde viajen los más grandes reyes y reinas a través de los océanos. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y mi poderoso casco”.
Finalmente el tercer árbol dijo:
“Yo quiero crecer para ser el más alto de todos los árboles en el bosque. Así estaré cerca de Dios. Seré el árbol más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará”.
Durante años, los tres árboles oraban a Dios para que sus sueños se convirtieran en realidad.
Un día, un leñador los taló y se los vendió a unos carpinteros. Con el primer árbol hicieron un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era lo que él había pedido tanto.
El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña barquita de pesca, y fue puesto en un lago. Sus sueños de ser una gran embarcación habían llegado a su fin.
El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y lo abandonaron en la oscuridad de un almacén.
Al verse así, los tres árboles sintieron que sus planes habían fracasado.
Sin embargo, una noche, José y María llegaron al establo y pusieron al Niño Jesús en el pesebre. Entonces el primer árbol descubrió que había contenido el mayor tesoro de la humanidad.
Años más tarde, Jesús y algunos discípulos subieron a la pequeña barca para cruzar el lago de Galilea. Durante la travesía, una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvarlos. Pero Jesús se levantó y calmó la tempestad. Y el segundo árbol descubrió que llevaba al Rey de todos los reyes y Señor de señores.
Finalmente, alguien cogió dos de las tablas que estaban en el almacén y sobre ellas crucificaron a Jesús. Cuando llegó el domingo, Jesús resucitó y el tercer árbol sintió que había estado más cerca de Dios de lo que nunca pudo imaginar.
LA VIDA ES ASÍ…
MADRE MATILDE siempre hizo el bien y cuando las cosas no iban de acuerdo a lo previsto ella sabía que siempre Dios tiene el mejor plan, por eso Jesús vino a buscarla para devolverla toda la bondad que había regalado y fuera feliz eternamente.
REALIZAMOS EL GESTO O HACEMOS REFERENCIA A ÉL
Mientras escuchamos la canción, un alumno y una alumna de la clase, acercan el CORAZÓN DE LA FECHA DE MADRE MATILDE, en procesión hasta el altar, para colocarlo en el mural.
CANTO:¿Para quién soy yo? - Hakuna Group Music
No hay comentarios:
Publicar un comentario