lunes, 30 de mayo de 2022

ACOMPAÑÁNDOTE EN EL ROSARIO (31MAYO2022)

 EL SANTO ROSARIO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ 

 Hoy nos juntamos en torno a MARÍA, nuestra MADRE, MAESTRA y AMIGA, a despedir el mes de mayo con una oración que a ella le gusta mucho: EL ROSARIO.

Comenzamos recitando las LETANÍAS, que son como flores que le regalamos a la Virgen, que muestran nuestro cariño, admiración y fe hacia ella., como intercesora que es por nosotros ante Dios Nuestro Señor.


Santa María, 

ruega por nosotros.(Respondemos cada vez que nombramos a la VIRGEN.)


Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo, 
Madre de la Iglesia, 
Madre de la divina gracia, 
Madre purísima, 
Madre castísima, 
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada, 
Madre amable, 
Madre admirable, 
Madre del buen consejo, 
Madre del Creador, 
Madre del Salvador, 
Madre de misericordia, 
Virgen prudentísima, (TUTORA 5º EP)
Virgen digna de veneración, 
Virgen digna de alabanza, 
Virgen poderosa, 
Virgen clemente, 
Virgen fiel, 
Espejo de justicia, 
Trono de la sabiduría, 
Causa de nuestra alegría, 
Vaso espiritual, 
Vaso digno de honor, 
Vaso de insigne devoción, 
Rosa mística, 
Torre de David, 
Torre de marfil, 
Casa de oro, 
Arca de la Alianza, 
Puerta del cielo, 
Estrella de la mañana, 
Salud de los enfermos, 
Refugio de los pecadores, (TUTOR 6º EP)
Consoladora de los afligidos, 
Auxilio de los cristianos, 
Reina de los Ángeles, 
Reina de los Patriarcas, 
Reina de los Profetas, 
Reina de los Apóstoles, 
Reina de los Mártires, 
Reina de los Confesores, 
Reina de las Vírgenes, 
Reina de todos los Santos, 
Reina concebida sin pecado original, 
Reina asunta a los Cielos, 
Reina del Santísimo Rosario, 
Reina de la familia, 
Reina de la paz.

 



Para ser fieles a nuestro lema "ACOMPAÑÁNDOTE" vamos a rezar y a repasar especialmente el camino realizado durante este mes y durante el curso.
Y no hay mejor ejemplo de acompañamiento que MARÍA y estos MISTERIOS GOZOSOS que vamos a rezar a continuación nos lo muestran claramente.



 

PRIMER MISTERIO. 

 Todo empieza con un SÍ... el camino de nuestra salvación es consecuencia de CONFIAR EN DIOS y ENTREGARSE.

 





«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María» (Lc 1,26-27).

Rezar el Padrenuestro.

Rezar 3 AvemaríasGloria y Jaculatoria.

 María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

 SEGUNDO MISTERIO.

Ese Sí es un COMPROMISO DE SERVICIO a Dios y a los demás...y nos ponemos en camino.


«En aquellos días María se puso en camino y fue aprisa a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 
Y sucedió que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando a voz en grito, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"» (Lc 1, 39-42)

Rezar el Padrenuestro.

Rezar  3 AvemaríasGloria y Jaculatoria

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


 TERCER MISTERIO.

Ese SÍ trae la LUZ al mundo...pone ESPERANZA Y ALEGRIA en nuesto camino.


«Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. 
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento» (Lc 2,1-7). 

Rezar el Padrenuestro.

Rezar 3 AvemaríasGloria y Jaculatoria.

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

CUARTO MISTERIO.

Ese SÍ es un camino de FE, de consagración a DIOS desde que nacemos. Nuestra MISIÓN es trsmitir esa fe acompañando, compartiendo, dando respuestas al que lo necesita.

 


«Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel antes de ser concebido en el seno. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor» (Lc 2, 21-24).

Rezar el Padrenuestro

Rezar 3 AvemaríasGloria y Jaculatoria.

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 

QUINTO MISTERIO. 

Ese SÍ es el del compromiso de estar siempre ahí para lo que necesitemos, aunque nos perdamos, aunque no entendamos lo que nos ocurre. María siempre está pendiente de nosotros.Y ese "estar pendiente" debe ser la clave de nuestro ACOMPAÑÁNDOTE.


«Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres... 
Y sucedió que al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas» (Lc 2, 41-47)

Rezar el Padrenuestro.

Rezar 3 AvemaríasGloria y Jaculatoria.

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 


Terminamos nuestro rezo del Rosario, reconociendo nuestro amor a María y haciéndole una última petición: que allí donde nos encontremos casa, colegio, barrio, sepamos seguir las huellas de Nuestro Señor Jesucristo imitando lo mejor que podamos su manera de acompañar.


REZAMOS LA SALVE.

 Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

 AMÉN.



domingo, 29 de mayo de 2022

ACOMPAÑÁNDOTE....¡¡¡ES EL CUMPLEAÑOS DE LA MADRE MATILDE!!! (30MAY2022)

 Hoy nos juntamos para recordar el nacimiento de MADRE MATILDE, el penúltimo hito de nuestro camino de ACOMPAÑÁNDOTE.





Matilde Téllez Robles nace en Robledillo de la Vera (Cáceres - España) el 30 de mayo de 1841, en un día de plenitud primaveral inundado por la luz de la solemnidad litúrgica de Pentecostés. Recibe las aguas bautismales en la iglesia parroquial al día siguiente de su nacimiento. Era la segunda de los cuatro hijos de Félix Téllez Gómez y de su esposa Basilea Robles Ruiz.

Por eso hoy en el colegio celebramos SU CUMPLEAÑOS.

Y vamos a empezar esta fiesta frente al Sagrario, colocando EL GESTO en nuestro mural

 (GENEROSIDAD y 

recordando que en todo nacimiento se realiza una expresión de Amor: a la vida, a la pareja, a la familia y lo vamos a relacionar con el mensaje principal de Madre Matilde, que no es otro que el cumplimiento del MANDAMIENTO DE JESÚS,pues lo más importante para ella siempre fue el AMOR.

Un AMOR que se volcó, y se vuelca, en los más necesitados, siguiendo el mandato de JESÚS y poniéndonos siempre a JOSÉ Y MARÍA como ejemplo, como un espejo en donde poder mirarnos.

Esta es la definición de AMOR, que nosotros como CRISTIANOS TELLISTAS tenemos que aplicar para que TODA NUESTRA VIDA SEA UN ACTO DE AMOR.

«El amor es paciente, es amable, no es envidioso ni fanfarrón, no es orgulloso ni destemplado, no busca su interés, no se irrita, no apunta las ofensas, no se alegra de la injusticia, se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» (1Cor 13, 4-7)

                                            

Y para que ese AMOR, cale en nosotros, en nuestro día a día, vamos a pedir a la Virgen María, en este su mes que ya estamos terminando, que NOS ACOMPAÑE,  ayude y de fuerzas.

Madre María, 

que nos hablas de la abundancia de tu corazón 

y nos revelas un alma empapada en el amor de Dios; 

ayúdanos a descubrir la voluntad y el querer de Dios, 

con frecuencia tan diferente de nuestros deseos. 

 

María, que, convencidos de nuestra pequeñez, 

pongamos nuestro ser y tener 

en los bondadosos brazos de nuestro Padre Bueno. 

 

Que el estilo de Dios, el estilo del Evangelio, el estilo de Madre Matilde,

que es pobreza, sencillez, humildad, riesgo, confianza, alegría, libertad, presencia, sea el estilo de nuestro actuar y vivir. 

AMÉN

 

¡QUE PASEMOS TODOS UN FELIZ DÍA DE CUMPLEAÑOS!

           ÁNIMO Y ADELANTE. SIEMPRE ADELANTE. ¡¡ACOMPAÑÁNDOTE!!


Os dejo también el enlace para que pongáis el vídeo de LA VIDA DE MATILDE .

VIDEO DE MADRE MATILDE.https://www.youtube.com/watch?v=Q9nr419IVHU

sábado, 28 de mayo de 2022

GRUPO DE ORACIÓN "Con Matilde a la luz del Sagrario" (29MAYO20232)

 LA PALABRA:

Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor


EL ÚLTIMO GESTO

Jesús era realista. Sabía que no podía transformar de un día para otro aquella sociedad donde veía sufrir a tanta gente. No tiene poder político ni religioso para provocar un cambio revolucionario. Solo su palabra, sus gestos y su fe grande en el Dios de los que sufren.

Por eso le gusta tanto hacer gestos de bondad. «Abraza» a los niños de la calle para que no se sientan huérfanos. «Toca» a los leprosos para que no se vean excluidos de las aldeas. «Acoge» amistosamente a su mesa a pecadores e indeseables para que no se sientan despreciados.

No son gestos convencionales. Le nacen desde su voluntad de hacer un mundo más amable y solidario en el que las personas se ayuden y se cuiden mutuamente. No importa que sean gestos pequeños. Dios tiene en cuenta hasta el «vaso de agua» que damos a quien tiene sed.

A Jesús le gusta sobre todo «bendecir». Bendice a los pequeños y bendice sobre todo a los enfermos y desgraciados. Su gesto está cargado de fe y de amor. Desea envolver a los que más sufren con la compasión, la protección y la bendición de Dios.

No es extraño que, al narrar su despedida, Lucas describa a Jesús levantando sus manos y «bendiciendo» a sus discípulos. Es su último gesto. Jesús entra en el misterio insondable de Dios y sus seguidores quedan envueltos en su bendición.

Hace ya mucho tiempo que lo hemos olvidado, pero la Iglesia ha de ser en medio del mundo una fuente de bendición. En un mundo donde es tan frecuente «maldecir», condenar, hacer daño y denigrar, es más necesaria que nunca la presencia de seguidores de Jesús que sepan «bendecir», buscar el bien, hacer el bien, atraer hacia el bien.

Una Iglesia fiel a Jesús está llamada a sorprender a la sociedad con gestos públicos de bondad, rompiendo esquemas y distanciándose de estrategias, estilos de actuación y lenguajes agresivos que nada tienen que ver con Jesús, el Profeta que bendecía a las gentes con gestos y palabras de bondad.

José Antonio Pagola

Publicado en www.gruposdejesus.com


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (1,1-11):

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.
Una vez que comían juntos, les recomendó: «No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.»
Ellos lo rodearon preguntándole: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»
Jesús contestó: «No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.» Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista.
Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

Palabra de Dios


Sal 46,2-3.6-7.8-9

R/.
 Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas

Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.


Porque Dios es el rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado. R/.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

Palabra de Dios


NUESTRA PÍLDORA DE ACOMPAÑÁNDOTE PARA ESTA SEMANA










                                     Nuestro acompañándote es hoy virtual, 

                                https://m.facebook.com/watch/?v=3018180371611818&_rdr

a la espera de poder ir a Robledillo de la Vera el curso que viene.

¡¡¡Los tellistas estamos de fiesta a finales de mayo!!!

Celebremos con esperanza y alegría el cumpleaños de Madre Matilde.

Ánimo y adelante.
Siempre adelante.
¡¡¡ACOMPAÑÁNDOTE!!!





sábado, 21 de mayo de 2022

GRUPO DE ORACIÓN "Con Matilde a la luz del Sagrario." (22MAYO2022)

 LA PALABRA:

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Palabra del Señor


EL GRAN REGALO DE JESÚS

Siguiendo la costumbre judía, los primeros cristianos se saludaban deseándose mutuamente la «paz». No era un saludo rutinario y convencional. Para ellos tenía un significado más profundo. En una carta que Pablo escribe hacia el año 61 a una comunidad cristiana de Asia Menor, les manifiesta su gran deseo: «Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones».

Esta paz no hay que confundirla con cualquier cosa. No es solo una ausencia de conflictos y tensiones. Tampoco una sensación de bienestar o una búsqueda de tranquilidad interior. Según el evangelio de Juan, es el gran regalo de Jesús, la herencia que ha querido dejar para siempre a sus seguidores. Así dice Jesús: «Os dejo la paz, os doy mi paz».

Sin duda recordaban lo que Jesús había pedido a sus discípulos al enviarlos a construir el reino de Dios: «En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa"». Para humanizar la vida, lo primero es sembrar paz, no violencia; promover respeto, diálogo y escucha mutua, no imposición, enfrentamiento y dogmatismo.

¿Por qué es tan difícil la paz? ¿Por qué volvemos una y otra vez al enfrentamiento y la agresión mutua? Hay una respuesta primera tan elemental y sencilla que nadie la toma en serio: solo los hombres y mujeres que poseen paz pueden ponerla en la sociedad.

No puede sembrar paz cualquiera. Con el corazón lleno de resentimiento, intolerancia y dogmatismo se puede movilizar a la gente, pero no es posible aportar verdadera paz a la convivencia. No se ayuda a acercar posturas y a crear un clima amistoso de entendimiento, mutua aceptación y diálogo.

No es difícil señalar algunos rasgos de la persona que lleva en su interior la paz de Cristo: busca siempre el bien de todos, no excluye a nadie, respeta las diferencias, no alimenta la agresión, fomenta lo que une, nunca lo que enfrenta.

¿Qué estamos aportando hoy desde la Iglesia de Jesús? ¿Concordia o división? ¿Reconciliación o enfrentamiento? Y si los seguidores de Jesús no llevan paz en su corazón, ¿qué es lo que llevan? ¿Miedos, intereses, ambiciones, irresponsabilidad?

José Antonio Pagola


Publicado en www.gruposdejesus.com


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (15,1-2.22-29):

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. Los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron entonces elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé.
Eligieron a Judas Barsabá y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y les entregaron esta carta: «Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo. Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras.
Hemos decidido, por unanimidad, elegir algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de la fornicación. Haréis bien en apartaros de todo esto. Salud.»

Palabra de Dios


Sal 66,2-3.5.6.8

R/.
 Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga;
que le teman hasta los confines del orbe. R/.


Lectura del libro del Apocalipsis (21,10-14.21-23):

El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

Palabra de Dios

NUESTRA PÍLDORA DE ACOMPAÑÁNDOTE PARA ESTA SEMANA



La sonrisa y los sueños son imprescindibles si quieres acompañar a alguien en el camino.
No nos ponemos a caminar porque sí. Todos tenemos una meta, un sueño por alcanzar. 
Si no estamos alegres, si no estamos dispuestos a ponernos en el lugar del otro, terminaremos caminando solos.
No es cuestión de edad. 
Es cuestión de espíritu y de ganas.

No tengáis miedo.
Ánimo y adelante. Siempre adelante.
¡¡¡ACOMPAÑÁNDOTE!!!



viernes, 20 de mayo de 2022

5SEMANA VOCACIONAL...ACOMPAÑÁNDOTE EN LA BÚSQUEDA DE TU VOCACIÓN (20MAYO2022)

 SEMANA DE ORACIÓN VOCACIONAL 

«DEJA TU HUELLA, SÉ TESTIGO»



VIERNES, TE TOCA A TI

¡Hola! Hoy es el último día de esta semana vocacional. Y hoy te toca a ti decidir cómo vas a

dejar huella, porque como al joven rico, a ti también Jesús te mira con amor y te pide que le sigas.

Escuchamos cómo nos lo cuenta el evangelista Marcos (Mc. 2, 21):

Jesús se quedó mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo

a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme».


- Invitamos a que cierren los ojos, hagan silencio y se imaginen siguiendo a Jesús, haciendo eso

que se les da bien y puede mejorar la vida de las personas. 

Después de observar el cartel de la JMOV, ponen por escrito, tres cosas que saben hacer bien,

con las pueden ayudar a otras personas. 

Rezamos juntos:

Jesús, como a tus discípulos, tú también llamas a otros hombres y mujeres, para que te acompañen

y te den a conocer a los demás y compartir con ellos la alegría de vivir en un mundo donde todos

colaboren para hacer una vida mejor. Te doy gracias por todos ellos. GRACIAS, SEÑOR.

MISIÓN DEL DÍA: Recuerda dar gracias a Jesús por todas las cosas que lo a largo del día hagas

bien.

Mientras escuchamos el himno JMOV 2022

Coros:

Ohhh you are God, you are love, take my soul.

Ohhh you are God, you are love, take my soul.

Letra parte 1

Ven, Señor, te pido por las vocaciones,

para que el mundo te conozca en todos los rincones.

Eres la luz, mezclado con la esperanza.

Un solo cuerpo, una sola alma.

Misión on vivamos para esta misión, vivamos nuestra

vocación.

Vivamos para Dios: Deja tu huella, sé testigo.

Coros:

Ven, Señor, Tú eres el Rey de todo y aquí me

entrego, DIOS.

Oh, vocación sin temor, con amor: testigos de su

amor.

Letra parte 2

Me encanta el amor del padre,

siempre junto a mí, para vivir y amarle.

De nada me vale, si no ayudo a nadie,

si no sirvo a Cristo, y me quedo en balde.

Dios te quiere como nadie nunca ha hecho.

Dios te abraza, aunque sepa que eres imperfecto.

Deja tu huella es el momento, no tengas miedo,

arriba su reino, Deja tu huella, sé testigo.

O “Se buscan almas generosas” de Nico

Montero.

https://www.youtube.com/watch?v=2fDQB

3Lo8yU

Se busca gente generosa que no mire a otro lado,

que se entregue sin medida cuando sufren los

hermanos.

Se busca gente sin complejos, sin mentira y

falsedad,

gente que ame la verdad, gente que no tenga

precio.

Se buscan almas generosas que quieran servir a

Dios

sin más recompensa que su amor.

Se buscan almas generosas que quieran servir a

Dios

solo por amor.

Se buscan héroes cotidianos, sin poderes ni

disfraces,

gente que haga bien a todos porque se sienten

hermanos.

Se busca gente aventurera que anuncie la

Palabra

por encima de fronteras, con la fuerza del amor

4SEMANA VOCACIONAL...ACOMPAÑÁNDOTE EN LA BÚSQUEDA DE TU VOCACIÓN (19MAYO2022)

   SEMANA DE ORACIÓN VOCACIONAL 

«DEJA TU HUELLA, SÉ TESTIGO»



JUEVES, LA VIDA BROTA EN EL CAMINO

¡Hola! El cuarto día juntos. Y hoy es un día muy importante porque en él

vamos a ver que Jesús confía a nosotros, sus amigos, para que le enseñemos a

todas las personas lo que aprendemos de Él y de Dios. San Marcos, en su

evangelio, (Mc 16,15) cuenta que Jesús les dijo

Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.


- Invitamos a que cierren los ojos, hagan silencio y piensen ¿Qué es proclamar

el Evangelio?

Para poder contestar a esta pregunta escuchamos la canción “Evangelio es

decir amigo, es decir hermano, …”

https://www.youtube.com/watch?v=tV0xRJ_MU1M

https://www.youtube.com/watch?v=2ErYk2lK3cM

EVANGELIO ES DECIR AMIGO

1. Evangelio es decir amigo, es decir hermano.

Evangelio es darte mi tiempo, es darte mi mano.

Evangelio es mirarte a los ojos, es reír contigo.

Es compartir tu pena, es llevarte a Cristo (bis).

2. Evangelio es llevar la paz siempre contigo.

Evangelio es amar de balde hasta caer rendido.

Evangelio es decir te amo a tu enemigo.

Abandonar tu vida en manos de Cristo (bis).

3. Evangelio es vivir como un pobre

que todo lo espera.

Evangelio es mirar al cielo con ojos de niño.

Evangelio es dar gracias al Padre al nacer el día.

Y continuar cantando al hacer camino (bis).

4. Evangelio es sembrar libertad, es vivir

unidos.

Es llevar la esperanza a un mundo

que llora perdido.

Evangelio es romper cadenas, es abrir sepulcros.

No le busquéis muerto

que está entre los vivos (4 veces).


Dejamos un tiempo de silencio para que puedan contestar, por escrito, a la pregunta ¿qué es proclamar el Evangelio? (respuestas sencillas: ayudar a hacer los deberes, rezar, dejar jugar…)

 A modo de decálogo, escribimos una lista con las aportaciones que hagan y lo colocamos en

el panel de la clase, salón, …

- Rezamos juntos:

Gracias, Jesús, por todo lo que nos enseñas y por confiar en nosotros para que te ayudemos a

contar lo bueno, lo que nos hace felices, de forma que todas las personas lo sepan y puedan

hacerlo. Gracias.

MISIÓN DEL DÍA: Recuerda alguna de las frases que proclaman el Evangelio y trata de realizarla.


3SEMANA VOCACIONAL...ACOMPAÑÁNDOTE EN LA BÚSQUEDA DE TU VOCACIÓN (18MAYO2022)

  SEMANA DE ORACIÓN VOCACIONAL 

«DEJA TU HUELLA, SÉ TESTIGO»

MIÉRCOLES, MI VIVIR CON JESÚS

¡Hola! aquí estoy de nuevo. Ayer Pedro nos presentaba a Jesús, quien podía

hacer cosas muy buenas porque Dios estaba cerca de él. Hoy es el mismo Jesús

quien nos quiere hacer un regalo para que también tú estés muy cerca de Dios.

(Jn 15, 14). Lo escuchamos:

Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo

siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo

amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.


- Invitamos a que cierren los ojos, hagan silencio y piensen de qué hablarían

con Jesús, como su amigo y qué cosas les puede contar Él de su Padre Dios. 


Mientras, escuchamos la canción “Tratar de amistad” de Fabiola Torrero

Tratar con vuestro amigo estando a solas,

tratando de amistad con quien sabes que te ama.

Mirad a vuestro amigo estando a solas,

tratando de amistad con quien sabes que te ama.

Pensad en vuestro amigo estando a solas,

tratando de amistad con quien sabes que te ama.

Hablad con vuestro amigo estando a solas,

tratando de amistad con quien sabes que te ama.

Amad a vuestro amigo estando a solas,

tratando de amistad con quien sabes que te ama.

https://drive.google.com/file/d/1vjnyftD7LIE4nh90F1oR8TEHUWnd3Msb/view?usp=shari

ng

Rezamos todos juntos:

Jesús, gracias porque quieres estar conmigo como mi amigo. Enséñame a hacer

las cosas como tú las hacías, a hablar con nuestro Padre Dios como Tú sabes

hacerlo. Ayúdame a confiar en Ti y a contarte todo aquello que es importante

para mí. Gracias por tu amistad. Gracias por enseñarme a orar. Amén


MISIÓN DEL DÍA: Hablar con Jesús de aquello que suceda a lo largo del día.