sábado, 4 de abril de 2020

HAZTE UN REZO...(ABRIL2020) LA TEMPESTAD...¡AMAINARÁ!



Nos está pasando algo parecido a lo que  les sucedió  a los discípulos de Jesús en el episodio de la tempestad. El Papa Francisco hizo una reflexión sobre este texto en la homilía del  momento extraordinario de oración por la pandemia el 27 de marzo:

“Al igual que a los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos”, también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos.
 “Mientras los discípulos, lógicamente, estaban alarmados y desesperados, Él permanecía en popa. Y, ¿qué hace? A pesar del ajetreo y el bullicio, dormía tranquilo, confiado en el Padre. Después de que lo despertaran y que calmara el viento y las aguas, se dirigió a los discípulos con un tono de reproche: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?» .


También el Señor calmará estos vientos y tempestades y fortalecerá nuestra confianza en El.



Confiados en el Señor que nos ayudará a superar esta situación digamos con el Papa Francisco:
“Nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandonas a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo». Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en Ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas”. 



 Estamos confinados en casa, haciendo caso a las recomendaciones de los expertos.
Pero es necesario que mantengamos la llama de la ESPERANZA y de nuestra FE.


Somos Tellistas, en tiempos difíciles y, como Madre Matilde, ponemos nuestro corazón en las manos del Señor.
Y unimos fuerzas en la oración.


No tengais miedo.
Atrévete a ser libre...confia en la fuerza de la oración y en la Misericordia del Señor.
Ánimo y adelante.

¡¡¡CUIDAROS MUCHO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario