viernes, 14 de febrero de 2020

GRUPOS TELLISTAS (14FEB2020) ¡ENAMORATÉ!


Buenas tardes, Tellistas:
Hoy vamos a hablar del AMOR.
Ya nos lo decía Madre Matilde: “SEA TODA NUESTRA VIDA UN ACTO DE AMOR.”
Pero ¿qué es el amor?
En este video nos lo intentan explicar.




Aprender a amar es lo que nosotros llamamos VIVIR.
Nadie sabe amar. Todo el tiempo estamos aprendiendo.
Nuestros padres, nuestra familia son los primeros en enseñárnoslo.
Después, en el cole, les toca el turno a los profes y a los compañeros.
Y aquí es donde te enteras de que eso del AMOR, es un mandamiento



 EL MANDAMIENTO DEL AMOR Jn 15, 12-17
12  Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
13  No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
14  Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
15  Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
16  No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
17  Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. 

                                     

Entonces, si cumplimos el mandamiento, lo que debemos hacer es ENAMORARNOS.
Amar la Creación y todo lo que contiene.
Amar a los que nos acompañan en la vida.
Debemos empezar por querernos más a nosotros mismos, pues si no nos aceptamos cómo somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, dificilmente seremos capaces de querer a los demás.







Y AMAR no es fácil, supone ENTREGA, supone SERVICIO, supone SACRIFICIO.
No es fácil AMAR: dar sin pedir nada a cambio.
Amar a los enemigos…no es sencillo.




 Pero nosotros, los tellistas, seguimos el ejemplo de Jesús, a la manera de Madre Matilde, y buscamos a DIOS, que es amor, en los necesitados, en los que sufren, en los que buscan consuelo y compañía.




Por eso ,

ATRÉVETE A SER LIBRE… ¡ENAMÓRATE!


NO TENGAS MIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario