sábado, 26 de enero de 2019

HAZTE UN REZO (ENERO 2019) LA FOTO JMJ2019

Nuestro rezo de hoy es un canto a la fe y a la amistad.
Nuestro rezo es por la alegría de conocer una de las miles de historias anónimas que ocurren a nuestro alrededor y no somos capaces de ver.
Nuestro rezo es de gratitud por todas esas personas que comparten con nosotros nuestras ilusiones y nos respetan tal y como somos como personas.
Nuestro rezo de hoy es una foto que expresa todas estas cosas.
Abre tu corazón a los demás y serás capaz de ver a Dios en las pequeñas cosas de la vida.
No tengas miedo.
Quédate, tú me importas.
Ánimo y adelante.

Jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

En el primer día de la visita del Papa Francisco a Panamá hay un instante que ha quedado inmortalizado en los corazones de millones de personas: el momento en que el Pontífice desde el papamóvil da su bendición a un joven que es alzado entre los fieles con su silla de ruedas.


El hecho ocurrió este miércoles 23 durante el recorrido del Pontífice desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Nunciatura Apostólica, luego de haber llegado a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La foto pertenece a Carlos Yap, que la compartió en su cuenta de Instagram. En esta se aprecia a Lucas, un joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, Panamá, y que es alzado en su silla de ruedas por sus amigos para que pueda ver pasar al Santo Padre. Como se ve en la imagen, Francisco vio el gesto y dio su bendición al peregrino.



“De ahí la subí a las redes y todo ha sido historia: el primer día y la foto. No porque lo digo yo, sino por los muchos comentarios. Todo ha sido como estar en el momento indicado. Ha sido una bendición en ese sentido”, afirmó el fotógrafo, que se confesó católico.
Carlos explicó que decidió compartir la imagen en blanco y negro “porque se notan más las emociones”. Además debido a la intensidad de la luz del sol “había muchas sombras”.
“Cuando vi la foto, se notaba más el blanco del Papa y el blanco del muchacho. Entonces contrastaba con la gente que estaba toda abajo y que estaba como en sombra. Entonces dije esta foto va a blanco y negro. Aparte que habían muchas banderas” y con sus colores “se pierden mucho las emociones y se pierde mucho la esencia”, así como “el foco principal” que eran Francisco y Lucas. “Eso fue lo que pensé”, señaló.

Video insertado
¡Los 4 Fantásticos! 👏❤️ Lucas y sus amigos dicen presente en la Ceremonia de Bienvenida de la Ellos no pueden expresar la gran felicidad que sienten al saber que su historia de está dándo la vuelta al mundo ❤️🌎

¿Quién es Lucas?
ACI Prensa también contactó con la señora Milixa Olmedo, madre de Lucas, el joven con discapacidad que se convirtió en el protagonista de la foto junto con el Papa Francisco.
La madre, que es voluntaria en una capilla, explicó que el joven padece de una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos. Sin embargo, “entiende todo y se comunica a través de teléfono inteligente”, pues escribe, y de un lector de voz.
A pesar de sus discapacidades, la señora Milixa afirmó que a Lucas “Dios le ha dado otras cosas”, como el don de la música, pues con una mano toca tanto el órgano como un instrumento conocido como cortina. Además “este año se debe graduar de sexto año”.
https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-historia-real-de-la-foto-que-impacta-a-millones-en-la-jmj-2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario