domingo, 30 de septiembre de 2018

HAZTE UN REZO (SEPT2018) EL MIRADOR





Algunas casas viejas, en los pueblos tiene los balcones cubiertos. A esa estructura de madera o metal que sobresale de la fachada se le denomina mirador.
Su mayor cualidad es que te permite ver todo lo que acontece en tu calle sin necesidad de salir a ella. Es la perfecta torre de vigilancia. También produce un efecto invernadero en la casa, con lo que el aprovechamiento energético de las horas de sol es mayor.
Pero lo que marca el ritmo de vida del mirador es la edad de sus ocupantes.Como podréis comprender a mayor edad más tiempo de contemplación es una premisa lógica de fácil deducción.

Resultado de imagen de mirador

Este es un mirador turístico. Lo que vemos ya no es el día a día de mi calle, de mis vecinos, de mi localidad. Lo que vemos es una postal. Un pequeño trozo de la creación remarcado para el disfrute de nuestros sentidos.Aquí no hay un rango claro de edad, los jóvenesviajan, las familias, con o sin hijos, viajan, los adultos de forma individual o por puequeños o grandes grupos también viajan.Aquí hasta las personas mayores y sus viajes del Inserso se aprovechan del mirador.
Luego, ¿cuál es la clave aquí?
Sigue siendo el tiempo, pero no como edad, sino como permanencia.Nos extasiamos, disfrutamos, comparamos o simplemente pasamos con las vistas de mirador..Pero todo ocurre en un corto espacio de tiempo.Nadie se pasa el día mirando, ni siquiera una hora. Las prisas que genera el viaje, la presión del número de personas que lo visitan,Etc. La foto es obligada, pero no es más que un yo estuve aquí, una foto entre miles de fotos del viaje, que luego veremos deprisa, que nunca haremos papel, ni enmarcaremos en casa.

Resultado de imagen de realidad virtual

Y así es como llegamos, en tan solo cien años, del mirador socializador, del mirador hacia fuera, al mirador individual, envolvente y creativo.
Muy rapidamente hemos pasado  del internet en el móvil, a la realidad virtual.
Se han modificado nuestra forma de relacionarnos, de presentarnos a la sociedad, de buscar la verdad y de concer el mundo.La edad y el tiempo siguen siendo claves: cada vez más jóvenes y cada vez más tiempo.

Resultado de imagen de gafas de realidad virtual

Por esta razón también nos cuesta más construirnos personalmente, pues en un mundo cambiante a gran velocidad, nos faltan asideros y sobran estímulos.Es tan fácil y placentero dejarse arrastrar por la moda, por la sociedad, por los medios de comunicación.Es increible sentirse Dios creando realidades nuevas, haciéndolas crecer o destruyéndolas.
¿Pero qué le está pasando a nuestra realidad?Pues que sin unos valores firmes, es facilmente manipulable y la falta de resultados nos provoca frustración. Esta frustración alargada en el tiempo muta en ira o en depresión.
Estoy diciendo con esto que el futuro es malo y el pasado fue mejor. NO, ROTUNDAMENTE, NO.
Lo que digo es que, desde la perspectiva del mirador, los excesos son muy malos.
Todo lo que te aisla del contacto con los demás, te hace individuo solo para ti y tus necesidades, nos hace peores personas.

Atrévete a compartir tu realidad con otros, no tengas miedo.
Comparte tu mirador con los demás y fija tu mirada, también, en las necesidades de los que te rodean.
No estás solo.
Dios siempre está contigo.
Y se te hará visible en el prójimo.
Ánimo y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario