EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 2, 13-15. 19-23
Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su Madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó y esa misma noche tomó al niño y a su Madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: ‘De Egipto llamé a mi Hijo’.
Después de muerto Herodes, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su Madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya murieron los que intentaban quitarle la vida al niño".
Se levantó José, tomó al niño y a su Madre y regresó a tierra de Israel. Pero, habiendo oído decir que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre, Herodes, tuvo miedo de ir allá, y advertido en sueños, se retiró a Galilea y se fue a vivir en una población llamada Nazaret. Así se cumplió lo que habían dicho los profetas: ‘Se le llamará nazareno’.
PALABRA DE DIOS
«Jesús mismo tuvo que ser protegido. Tenía un protector en la tierra: san José. Tenía una familia humana, la Sagrada Familia de Nazaret. Así nos recuerda la importancia de proteger a nuestras familias, y las familias más amplias como son la Iglesia, familia de Dios, y el mundo, nuestra familia humana. Lamentablemente, en nuestros días, la familia con demasiada frecuencia necesita ser protegida de los ataques y programas insidiosos, contrarios a todo lo que consideramos verdadero y sagrado, a lo más hermoso y noble de nuestra cultura.»
(Homilía de S.S. Francisco, 18 de enero de 2015).
¿No somos nosotros también emigrantes?
Nuestro camino es seguro.
Nuestro camino acoge a todos.
TODOS TENEMOS FAMILIA.
TODO EL TIEMPO EN FAMILIA ES UNA ALABANZA A DIOS.
A lo largo de nuestra vida pasamos por distintos roles familiares y en todos tenemos la oportunidad de acercar a Dios a los que nos rodean.
¿Cuál es el modelo de la familia Tellista?¿Es la familia de Nazaret?
¿Cómo te sientes en esta familia? ¿Eres parte o un aparte?
¡CAMINEMOS TODOS JUNTOS!¡El sueño de Matilde es crear un Nuevo NAZARET!
REZAMOS JUNTOS EL AVE MARÍA.
SEA TODA NUESTRA VIDA UN ACTO DE AMOR.
¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario