lunes, 6 de junio de 2022

ACOMPAÑÁNDOTE CON MARÍA MADRE DE LA IGLESIA (6JUNIO2022)

 EN EL NOMBRE DEL PADRE…..


Monición de entrada

Hoy nos reunimos todos como una gran familia en torno a la figura de nuestra madre porque, concluido el tiempo pascual, celebramos hoy la memoria de la Virgen María, Madre de la Iglesia. Para todos nosotros que formamos la gran Familia Tellista, la figura de María tiene una gran importancia: ella nos enseña lo importante que somos todos y cada uno de nosotros para nuestro Padre, es un símbolo de paciencia y fortaleza de humildad y de fe  por eso Madre Matilde la consideraba como maestra, amiga y compañera. 


Lectura 


Lectura de los Hechos de los Apóstoles 2, 1-11

Todos los discípulos estaban juntos el día de Pentecostés. De repente un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno.

Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.

Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra.

Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos preguntaban:

—¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿como es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa?

Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene;algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos ;también hay cretenses y árabes;y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.

PALABRA DE DIOS.


GESTO

  La Virgen María y los Apóstoles forman la primera comunidad cristiana. Son la primitiva IGLESIA.Tienen miedo de lo que les pueda pasar, pese a que han visto a Jesús Resucitado y solo la venida del Espíritu Santo les dará la fuerza de salir al mundo.Ellos han seguido las huellas y guardado en el corazón sus palabras, pero ha sido María quien los ha mantenido juntos.Se han dado cuenta de que estando juntos están mejor, compartiendo tiempo y comida, momentos de recuerdo y oración. Comparten su AMOR al prójimo, el amor de los hermanos. Y por esa razón hoy nuestra palabra y emoji en honor a María, Madre de la Iglesia nos habla de FRATERNIDAD y 73b6e391642abcfe6741f58045734149--emoticons-smileys.

 

PETICIONES


  • María, Madre de Dios y Madre nuestra, tú te mantuviste en segundo lugar durante los momentos más gloriosos de tu Hijo Jesús. Sin embargo, cuando llegaron las dificultades como buena madre no te apartaste ni un solo momento de su lado. A nosotros también nos gustaría ser como tú. Nos gustaría estar a las duras y a las maduras. Mantener nuestra fe y ser fieles a Dios incluso en las situaciones más difíciles.


 MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS 


  • María, tú no sólo eres Madre de Dios. También lo eres de nosotros, y cuando se dice que eres Madre es porque realmente es así. Es tu preocupación por nosotros, tu compañía, tu aliento, tu ejemplo, tu deseo de engendrar en nuestros corazones a tu Hijo... lo que hace que merezcas este título. Por eso te decimos.


 MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS



  • María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nadie como tú conoce a Dios, y nadie como tú nos conducirá a él. Necesitamos acudir a ti porque tú eres el mejor camino para llegar a Jesús. Necesitamos que nos ayudes a renovar nuestro corazón. Tú que eres la nueva Eva haznos a nosotros criaturas nuevas.


 MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS.






Oración final


Oración

Abrázame tú María;

Tus gozos sean mi consuelo,

Llegue mi llanto hasta el Cielo

Hasta que aparezca el día.

Bendice mi pensamiento,

Imprégname con tu amor,

Alivia mi cruel dolor

Y mi duro abatimiento

En tu seno virginal,

Como con Jesús hiciste

Y al enemigo abatiste,

Líbrame de todo mal.

Protégeme de las cosas

Que me separan de Cristo,

Para estar siempre provisto

En sus manos amorosas.

Dame tu virtud que ostenta

Toda la fuerza de Dios,

Que en hermosa unión los dos

Capearemos la tormenta.

 

Terminamos rezando DIOS TE SALVE MARÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario