martes, 10 de septiembre de 2019

ATRÉVETE A SER LIBRE: PASTORAL DE CAMPEÓN


Nadal accede a la central de Nueva York en la final.

Ninguna cuenta pendiente. “Nunca he jugado para callar bocas a nadie. Mi motivación nunca ha sido lo que puedan pensar de mí los otros o por demostrar algo a aquellos que pensaban que no podía hacerlo. Es un contexto del que trato de huir también en mi vida personal. La ambición y la motivación deben ser personales. Hay que tenerla por motivos personales, no externos. Es un espíritu de revancha que conceptualmente no me gusta tener y me evado de él. No se puede competir o conseguir cosas desde el rencor. Mis motivaciones son positivas, y no externas y negativas”.

Rafa Nadal: “Dudé que pudiera jugar tantos años”

Ejemplo y espejo, dentro y fuera de la pista. ¿Cómo lo lleva? Admirado en todo el planeta, el balear dice no planteárselo habitualmente. “Yo simplemente intento hacer las cosas que me han parecido correctas y las que me transmitieron mi familia cuando era más joven. Evidentemente, con los años uno cambia la capacidad de ver muchas cosas por este mundo: hay unas que le gustan más y otras menos”, señala. “Entonces intento copiar las que me gustan y no copiar las que no me gustan de otra gente. Uno puede ser espejo, pero si la inspiración que ofrece ese espejo es negativa, mejor no la tomes. Si lo que yo puedo transmitir es positivo, evidentemente, me genera una gran satisfacción. Poder servir de inspiración a gente que se tiene que levantar para ir a trabajar o combatir momentos complicados en la vida me alegra”.

https://elpais.com/deportes/2019/09/10/actualidad/1568140415_462626.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario