sábado, 18 de abril de 2015

¡¡VAMOS A AMPLIAR EL CÍRCULO DE ORACIÓN!!

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

REFLEXIÓN:
Visto lo visto, y ya que las noticias sobre masacres de cristianos en distintas partes del planeta, no interesan más allá de la inmediatez de la noticia misma, es nuestro deber mantener viva la luz de los Mártires Cristianos, recordando en la oración a todos ellos.
Utilizar nuestros medios para difundir su ejemplo de amor a Dios, de entrega y de sacrificio es una obligación moral que tenemos para con todos ellos.
Sirva esta oración de la Familia Tellista como reconocimiento a todos los Mártires Cristianos y, a la vez, sirva para que se hagan visibles a los ojos de nuestra sociedad, empezando por nuestra Comunidad  Educativa.
                               
TESTIMONIO
Reuben Mwavita, un estudiante de 21 años, vio ante sus ojos la masacre perpetrada por los extremistas, que ingresaron disparando indiscriminadamente. Luego separaron a los estudiantes de acuerdo a su religión, dejando salir a los musulmanes y reteniendo a los cristianos.
“Mis tres amigos se arrodillaron frente a los milicianos, rezándole a Jesús”, recordó Reuben. Pocos instantes después fueron asesinados con disparos de ametralladora.
El diario del Episcopado italiano, Avvenire, difundió el testimonio de otro sobreviviente. “Estaba rezando con ellos (sus amigos) cuando escuchamos los disparos y dos jóvenes armados y con capuchas irrumpieron. Yo pude escapar porque estaba cerca a la puerta posterior. Escuché a mis amigos orar e invocar el nombre de Jesús. Otros gritaban”. “Mataron a mis amigos, pero sé que todos están en el paraíso porque murieron rezando a Dios”, afirmó.
Por su parte, Helen Titus, una joven cristiana, afirmó que los terroristas planificaron la operación porque sabían exactamente donde golpear y fueron directamente al aula usada por los cristianos para rezar la oración matutina.


COMENTARIO
30 de junio de 2014.-(Radio VaticanoCamino Católico) Hay más cristianos perseguidos hoy que en los primeros siglos, afirmó el Papa Francisco este lunes en Santa Marta, al presidir la misa en la que celebramos la memoria de los santos protomártires de la Iglesia romana, cruelmente asesinados a los pies de la colina del Vaticano por orden de Nerón después del incendio de Roma en el 64.
La oración al principio de la misa recuerda que el Señor “fecundó con la sangre de los mártires los primeros gérmenes de la Iglesia de Roma”.
“Se habla del crecimiento de una planta”,afirmó Papa Francisco en la homilía, y esto nos recuerda lo que decía Jesús: “el Reino de los cielos es como un hombre que lanzó la semilla a la tierra, después se va a su casa” y duerma o se desvele, “la semilla crece, germina, sin que él sepa cómo”. Esta semilla es la Palabra de Dios que crece y se convierte en el Reino de Dios, se convierte en Iglesia gracias a “la fuerza del Espíritu Santo” y al “testimonio de los cristianos”,explicó.
“Sabemos que no hay crecimiento sin el Espíritu; es Él el que hace la Iglesia, es Él el que hace crecer a la Iglesia, es Él el que convoca la comunidad de la Iglesia”,recordó Francisco.
“Pero también es necesario el testimonio de los cristianos–añadió-. Y cuando el testimonio llega al final, cuando las circunstancias históricas nos piden un testimonio fuerte, allí aparecen los mártires, los testigos más grandes. Y así la Iglesia viene regada con la sangre de los mártires –constató-. Y esta es la belleza del martirio. Comienza con el testimonio, día tras día, y se termina como Jesús, el primer mártir, el primer testigo, el testigo fiel: con la sangre”.
“Pero hay una condición para que el testimonio sea veraz-advirtió el Papa-: debe ser incondicional”. “Hemos escuchado el Evangelio, este que le dice al Señor que quiere seguirle pero que le pide una condición: ir a despedirse o a enterrar al padre… el Señor lo detiene: ‘¡No!’ El testimonio es incondicional. Debe ser firme, debe ser decidido, debe ser con ese lenguaje que el Señor nos dice, tan fuerte: ‘Que vuestro lenguaje sea sí, sí, no, no’. Este es el lenguaje del testimonio”.
“Hoy miramos esta Iglesia de Roma que crece, regada con la sangre de los mártires-dijo Papa Francisco-. Pero también es justo, prosiguió, que nosotros pensemos en los muchos mártires de hoy, muchos mártires que dan su vida por la fe”. Es verdad que hubo muchos cristianos perseguidos en el tiempo de Nerón, pero “hoy, destacó, no hay menos”, aseguró.
Hoy hay muchos mártires en la Iglesia, muchos cristianos perseguidos. Pensemos en Oriente Medio, cristianos que deben huir de las persecuciones, cristianos asesinados por los perseguidores”, prosiguió. “También los cristianos expulsados de forma elegante, con guante blanco: también esa es una forma de persecución”, afirmó.
“Hoy hay muchos testimonios, más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos–añadió-. Y en esta Misa, recordando a nuestros gloriosos antepasados, aquí en Roma, pensemos también en nuestros hermanos que viven perseguidos, que sufren y que con su sangre hacen crecer la semilla de muchas Iglesias pequeñas que nacen. Recemos por ellos y también por nosotros”.
ORACIÓN:

Canto:

LIBERARA / SOY LA LUZ / Mati Covarrubias. https://www.youtube.com/watch?v=GYSXaGsKjVQ

NUESTRO GESTO: Oramos, formando círculos concéntricos, alrededor de una luz, sobre un altar con el símbolo de CRISTIANOS PERSEGUIDOS. (Puede ser el Cirio Pascual o una vela que aporte cada curso).
                          
 1º) Proclamamos en voz alta las Bienaventuranzas. ((a):1º,2º y 3º EP; (b):4º,5º y6º EP; (c): 1º y 2º ESO; (d) 3º y 4º ESO; (e) Claustro de Profesores
(a)“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
(b)Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
(c)Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
(d)Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.”
(Mt 5,3-12)
(e) Señor, te pedimos por los Mártires Cristianos de Irak, Afganistán, Siria, Libia, Kenia, Armenia, Turquía, y tantos otros lugares donde han sido masacrados nuestros hermanos a lo largo de toda la historia de la Santa Madre Iglesia.
GUARDAMOS UN MINUTO DE SILENCIO.
2º) REZAMOS TODOS JUNTOS. (Padre Nuestro. Ave María. Gloria.)
Beata Matilde Téllez Robles. Ruega por nosotros.
María, Madre de la Iglesia.  Ruega por nosotros.
NO TENGÁIS MIEDO.
QUE TODA NUESTRA VIDA SEA UN ACTO DE AMOR.
¡ÁNIMO Y ADELANTE







No hay comentarios:

Publicar un comentario