viernes, 21 de marzo de 2014

ESTE ES NUESTRO REZO DE HOY… ¡LA BUENA NOTICIA DE QUE EL ESPÍRITU DE MADRE MATILDE SIGUE VIVO EN NOSOTROS, LOS TELLISTAS!

¿CÓMO HACER PRESENTE EL MENSAJE DE MATILDE SALÍENDOME DE LOS ACERCAMIENTOS TRADICIONALES AL TEMA? 
Esta es la pregunta que me rondaba estas últimas semanas. 
El concurso sobre Madre Matilde que estamos realizando en los colegios, está dando frutos muy artísticos y sorprendentes.



Pero yo quería cantar LOS VALORES DE MADRE MATILDE...
Hasta que el Espíritu encendió mi bombilla.

Por esta razón decidí darle una vuelta a “La canción del PIRATA” de Espronceda.
Un clásico en mis actuaciones de  fin curso par/semana cultural desde hace casi 24 años. Mataba dos pájaros de un tiro: le daba el gusto a mi Delegada de pastoral del centro, que quería algo de Matilde en el festival, y ganaba una apuesta con los compañeros, pues no crían que podría atreverme a hacer en cuarto lo que hacía en segundo.

DIOS ESCRIBE RECTO CON RENGLONES TORCIDOS.

Nace así “LA CAPITANA BEATA”. Un pequeño texto que respeta “la musicalidad de la rima” del poema de Espronceda y es un resumen comprimido de la historia, de la obra, de los valores y del sueño de Matilde.

ESTE ES NUESTRO REZO DE HOY… ¡LA BUENA NOTICIA DE QUE SU ESPÍRITU SIGUE VIVO EN NOSOTROS, LOS TELLISTAS! ¡Amén!

LA CAPITANA BEATA


Con más de diez colegios por banda.
 ¡Viento en toca! ¡Soplando velas!
 No para de trabajar en la escuela,
 ¡una joven de postín!

 Madre Matilde la llaman,
 Por su ternura y estilo.
 Y su Espíritu es reconocido,
 De uno al otro confín.

La aventura que le espera
 se alargará en el tiempo.
 Y alza su sueño al firmamento,
 con hábito blanco o azul;

 Y va al Sagrario, sin falta,
 ¡siempre alegre se le nota!
 La Virgen a su lado, al otro su tropa
 Y , allí, siempre presente… ¡Jesús!

 ¡Escucha, Dios mío!
 Dale amor,
 al que todo ha perdido,
 sin fe, ni esperanza.
¡Que no se tuerza mi alabanza
 y les llegue tu calor!

 Dame Entrega
 Y Sacrificio.
 ¡Súmale oración!

 Y háblame:
 de sus enfermos,
 de sus jóvenes.
 Recuerda sus emociones.
¡Y haz el bien!

 ¡Que es Matilde mi Tesoro!
 ¡Que es mi Dios mi Libertad!
 Mi guía, la luz del Sagrario;

                                        Mi única ocupación, AMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario