lunes, 9 de abril de 2012

SÁBADO SANTO... LA PASCUA ES NUESTRA VIDA.

"El sábado Santo es un día para la contemplación del camino de Jesús y la plegaria, a la espera de la gozosa noticia de que Jesús ha resucitado, vive para siempre y está con nosotros para darnos vida y esperanza.
es la gozosa celebración de la Vigilia Pascual y de la Pascua de la Resurrección."
Jose Ángel saiz Meneses. Obispo de Tarrasa.


" Toda la Semana Santa está centrada en la persona de Cristo muerto y resucitado.
En la Semana Santa los fieles que así lo desan, mediante la oración y el sacramento de la Penitencia, son purificados de sus pecadosy, participando en la Eucaristía con un corazón limpio, son renovados y rejuvenecidos por el Espíritu Santo. esto que es una posibilidad para todos, es también un deber de todo cristiano, que en ningún momento debe permanecer en pecado y mucho menos acercarse a la comunión sin estar en gracia de Dios.

Ante la Pasión de Cristo, contemplada y meditada, no se puede permanecer neutral. Su Pasión nos interpela y pone al descubierto nuestra parte de culpa en el sufrimiento ajeno, así como la mezquindad de las pasiones que anidan en nuestro corazón. si no queremos ser meros espectadores, fijándonos en Cristo y en los que le rodean en su Pasión, tenemos que hacernos esta pregunta: ¿De parte de quién estoy yo?

La Semana Santa incluye también los días de su resurrección gloriosa.
La resurrección de Cristo no solo es el culmen de la Semana Santa, si no la verdad culminante de nuestra fe en Él.
Nuestra Semana Santa no puede concluir el Viernes Santo; quienes se quedan ahí celebran un Semana Santa mutilada y son personas que tienen una fe vana, insuficiente o inmadura.
Cuesta comprender cómo puede haber cristianos que ignoren la importancia de la resurrección del Señor y no participen en las celebraciones de la Vigilia Pascual y del Domingo de Pascua.

La resurrección es la confirmación de que la pasión y muerte de Cristo. no son una tragedia sin sentido, un fracaso y el final de todo. Él mismo se entregó a la muerte y, resucitando, destruyó la muerte y nos dio la vida nueva.
Los cristianos no celebramos la Semana Santa como algo distante y del pasado, sino como un acontecimiento que tiene que ver con nuestra vida actual.
Después de dos mil años, Cristo sigue vivo, es contemporaneo nuestro, y sigue presente entre nosotros."
Bernardo Álvarez Afonso.Obispo de Tenerife.

   

 A la luz del Cirio Pascual, los tellistas, vamos a orar con la certeza de que estamos en CAMINO. Dice el Evangelio:"Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Como decía el Beato Juan Pablo II, en su primera encíclica Redemptor hominis: "Cristo redentor revela plenamente el hombre al mismo hombre. Tal es - si puede expresarse así- la dimensión humana del misterio de la Redención. En esta dimensión el hombre vuelve a encontrar la grandeza, la dignidad y el valor propios de su humanida. ¡El hombre es creado de nuevo!"

"Jesús es la resurrección y la vida eterna. En la medida que estamos unidos a Cristo, ya hoy hemos pasado de la muerte a la vida, ya ahora vivimos la vida eterna, que no es solo una realidad que viene después de la muerte, sino que comienza hoy en nuestra comunión con Cristo."  BENEDICTO XVI.

                                                       AMEN.                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario