domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS Y JMJ 2012 "ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR"

Quiero hacer ORACIÓN TELLISTA toda esta SEMANA SANTA.
Con sus silencios, su recojimiento o su algarabía.
Quiero que os sintáis COFRADES DE LA VERA CRUZ.
Toca ser capitel labrado con la PALABRA.
Penitente que acompaña al SEÑOR.
Proclamar nuestra FE Y EL AMOR. 
AMEN.


La narración de la entrada a Jerusalén está escrita en el Nuevo Testamento, de la Biblia, siendo mencionada por todos los evangelios canónicos: (Evangelio de Mateo capítulo 21, 1-9; Evangelio de Marcos capítulo 11, 1-10; Evangelio de Lucas, capítulo 19, 28-40; Evangelio de Juan, capítulo 12, 12-19)

La Semana Santa es un CAMINO que estamos llamados a recorrer con toda nuestra fe y que comenzamos hoy, acompañando al SEÑOR en su subida a Jerusalén.


La bendición y procesión de las palmas, los ramos de olivo o de laurel, nos recuerdan su entrada triunfal y la acogida entusiasta que tuvo por parte de la gente buena y sencilla.



JESÚS LLEGA A JERUSALÉN ACLAMADO COMO MESÍAS, pero ÉL llevará a cabo SU MISIÓN por el camino del servicio, de la entrega, de la inmolación de sí mismo en la cruz.



Este Domingo de Ramos es especial para la archidiócesis de Madrid. Los peregrinos madrileños desplazados hasta Roma para dar gracias a Dios por la JMJ MADRID 2011 han participado en la EUCARISTÍA en la Plaza de San Pedro y mañana será recibidos en audiencia por el Papa.




Será así, Roma, un puente entre Madrid y Río de Janeiro, para los jóvenes.
Marcará también el final del encuentro internacional de pastoral juvenil, que organiza el Consejo Pontificio para los Laicos, para reflexionar sobre las JMJ, y también sobre el tema FORMAR A LOS JÓVENES, UNA MISIÓN PRIORITARIA PARA LA IGLESIA.

Desde el Equipo General de Pastoral de las Hijas de María Madre de la Iglesia me siento orgulloso de decir que seguimos la línea de la formación de los jóvenes como eje de nuestra misión compartida, haciendo especial incapié en la formación de los agentes pastorales que interactúan con ellos (HMMI, profesores, antiguos alumnos, Monitores de Grupos Tellistas, padres). Y que en este AÑO DE LA FE, estamos preparando con mucho cariño los encuentros que realizaremos con estos agentes.

Así mismo, hemos recibido con  entusiasmo y esperanza la invitación del Equipo de Titularidad de las HMMI para la  formación de los profesores tellistas que se celebrará en Salamanca los días 3,4 y 5 de julio.

En tiempos de crisis, cuan importante es la siembra.
De ella depende nuestro futuro.

ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR.
NO TENGÁIS MIEDO.
¡ADELANTE, ADELANTE, PUES SOLO EL CIELO ES NUESTRO TÉRMINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario