miércoles, 29 de junio de 2011

CARTA DE DIMISIÓN COMO MIEMBRO DEL EQUIPO GENERAL DE PASTORAL

En Madrid, a 29 de junio de 2011, festividad de San Pedro y San Pablo.

Estimada , Alicia Botana Mosquera, Superiora General del Instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia:
 
Mi primer deseo es que Dios esté con nosotros, te bendiga y te guíe.
Me pongo en contacto contigo en vísperas de finalizar un curso más y presentárselo al Señor, por la intercesión de María Madre de la Iglesia.

Ha sido un curso muy fructífero, en lo personal:
* he podido sentir de cerca el afecto y la ilusión de las HMMI, ante el reto de crear un nuevo Nazaret,
* he trabajado la pastoral con total libertad (No tengo palabras para agradecérselo como merece a mis compañeras del Equipo General de Pastoral del Instituto.) permitiendo que fuera puente entre dos orillas, con el blog “Albertoseglartellista”, LA PASTORAL ABISAL y los correos electrónicos de los distintos Equipos de Pastoral y Monitores de los Molinos, tras el encuentro que tuvimos con todos ellos en Madrid,
* he podido conocer mejor el sentir de mis compañeros laicos, tanto de mi centro, como de otros centros, gracias a LA COMISIÓN DE LAICOS,
* he podido recoger una parte de lo sembrado en estos 20 años de MAESTRO TELLISTA y renovarme pedagógica y espiritualmente para los retos que represente el futuro,
* me ha permitido, el Espíritu Santo, por intercesión de Madre Matilde, ser piedra para edificar Iglesia y verbo para convencer a los Gentiles.

La Divina Providencia, quiere que sea, precisamente hoy, el día que te comunique que “mi tiempo se ha cumplido” como miembro del E.G.P.

Creo firmemente, que he de poner mi cargo a disposición del Capítulo y esperar ilusionado/esperanzado lo que este depare para el Instituto.
Creo firmemente, que las semillas plantadas este año darán sus frutos y que hay muchos compañeros preparados para desempeñar esta misión de puente y repartir el Agua Viva.
Creo firmemente, que esta obra de Dios tiene futuro “aunque la  mies es mucha y pocos los escogidos”.

Para mi, es tiempo de dar un paso atrás.
Debo de tomar aire/distancia, por mi salud y por mi familia.
¡Dios sabe lo que me cuesta dejarlo!
Pero sabed que “seguiré bordando el manto de la Virgen” a vuestro lado y “parcelando cachitos de Cielo” en el corazón de los alumnos, porque otra cosa no sé hacer.

“…Marché desde entonces, recibiendo lo que me envió. Forrada de su voluntad, alimentada de su precioso cuerpo, eché a andar robusta y decidida como bien me acuerdo, escoltada de un lúcido ejército bien armado y como provista de grandes provisiones.” (BMMTR, escritos espirituales, 263)

Muchas gracias por la cercanía, el apoyo y la alegría con la que has distinguido a mi misión. ¡¡¡GRACIAS!!!

Un afectuoso saludo.
                                                           Alberto Javier Núñez Sagredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario