viernes, 15 de abril de 2011

ORGULLOSOS DE ENSEÑAR, APRENDIENDO DE LOS FUTUROS MAESTROS

La Escuela Universitaria Don Bosco (SALESIANOS/AS) tiene a bien contar con nosotros como centro de prácticas. El ser Profesor Tutor es voluntario.

ESTA CARTA ES NUESTRA VOCACIÓN Y NUESTRA VIDA.
TELLISTAS DE 0, 1, 5. 10, 20, 30 AÑOS DEDOCENCIA.
BMMTR>¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!
                 ¡QUE TODA NUESTRA VIDA SEA UN ACTO DE AMOR!
Hola a todos ,queridos profesores!


Bueno, como Alberto supo hace unos días, me encanta escribir, así que no he encontrado mejor manera de daros las gracias que haciendo ésto. Gracias a cada de uno de vosotros por enseñarme el verdadero significado de enseñar y mostrarme, cara a cara, lo que es la vocación por algo. Aunque os parezca pronto, este mes me ha hecho saber que ésto es para lo que realmente he nacido. El ser maestra siempre fue mi sueño, esa profesión que quería como futuro; y aunque tuve miedo a equivocarme, gracias a vosotros, y a esta gran vivencia, se ha eliminado toda pregunta acerca de mi valía. Gracias, por enseñarme, tanto lo bueno como lo malo de la profesión, porque esa es una buena forma de hacer madurar a alguien. Gracias, también, por darme la independencia y libertad de crear vida en el aula, de sentirme como vosotros, en el día a día, de haberme ofrecido cualquiera facilidad y, sobre todo, gracias por dejarme plena libertad de acercamiento y relación con los niños. Me habéis enseñado cuanto más pueden valer unas cuantas sonrisas que un "alto salario" al mes. Momentos, como llegar a las 3 y tener a unos cuantos alumnos esperándote en la misma puerta son los que me hacían llegar a casa y decir: "Esto es. Esto es lo que quiero." He podido disfrutar de dos clases, de dos edades y aunque, al principio, he de admitir que me pilló un poco de sorpresa, ahora lo agradezco, porque cada oportunidad he intentado aprovecharla y enriquecerme para mi futuro y para mi crecimiento como persona; y porque, además, gracias a esos cambios conocí más a un profesor con un valía ENORME. Sois unos grandísimos profesores, personas que valen la pena y que demuestran cada día la felicidad que llevan dentro. A los que lleváis mas años, me alegra mucho afirmar, que aunque pasen los años, la ilusión por estar rodeado de niños, perdura con el tiempo e incluso mejora, como el buen vino! Porque gracias a eso, llego a pensar que incluso podré aguantar siendo profesora hasta la jubilación de los 67 años!

Finalmente, deciros que mis lágrimas de hoy, además de porque soy una persona muy sensible, fueron para deciros de forma algo silenciosa que os echaré de menos, y que a los niños mucho más. Los dibujos de sorpresa de hoy me llegaron al alma, mañana me encargaré de ponernos en un rincón visible de mi habitación; y bueno, si en Mayo haceís el mercadillo solidario o algo así, avisadme y entre exámenes y horas de biblioteca, iré a visitaros! 

Muchísimas gracias a todos, por todo.
Sandra, el duende de Dublín y quién sabe, una futura profesora novata! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario