sábado, 2 de marzo de 2024

¡ADELANTE,SIEMPRE ADELANTE! TERCER VIERNES DE CUARESMA: ORAR (1MAR2024)

                                                      ORAR:

Tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, el 2024 será el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco.


DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LA DELEGACIÓN DE LA RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA 

Sala de los Papas
Viernes, 26  de enero de 2024

Les agradezco mucho esta visita. Valoro el trabajo que ustedes realizan, el cual es eclesial y nació en el seno de la Compañía de Jesús.

En el trabajo apostólico de un fiel, de un diácono, de un sacerdote, de un consagrado, una consagrada o de un obispo, si este se lleva adelante correctamente, se siente fuertemente la necesidad de la oración y de la intercesión. Con aquello que la “acción” sin oración, aunque sea apostólica, es sólo empresarial. Lo que le da sentido al apostolado es la oración.

Y a mí siempre me ha impresionado mucho lo que Pedro dijo a los apóstoles, después de instituir los diáconos. Les dijo: “y a nosotros” —o sea a los obispos— nos queda “dedicarnos a la oración y al anuncio de la Palabra” (cf. Hch 6,4).

Es decir, que el primer deber de un obispo es orar. El primer deber de un cristiano es orar, la oración. De lo contrario corremos el riesgo de convertirnos en una institución puramente natural, mundana, con un trabajo de tipo político.

Por esto, les agradezco lo que hacen para sostener en la Iglesia —en los laicos y también en las personas consagradas u ordenadas—, esta mística de oración.

Muchas gracias entonces por lo que hacen.



El recuerdo que tuve en una oración me afligió mucho. Te veía crucificado. Al quererme doler tus heridas, ellas me contestaron: "Tus pecados y los de todo el mundo las ocasionaron". ¡Ay1¿Qué haré yo, Dios mío, porque no haya habido pecados y para que no los haya? Dímelo, que Tú todo lo sabes.

(Escritos Espirituales de Madre Matilde Nº48)


No hay comentarios:

Publicar un comentario