jueves, 27 de abril de 2023

¡CONTIGO SÍ, CONTIGO SIEMPRE! SEMANA VOCACIONAL (28ABRIL2023) ORACIÓN DEL VIERNES.

 

En el nombre del padre....

« Contigo sí, contigo siempre »

Hoy vamos a recapitular las ideas que hemos estado tratando esta semana, desde la respuesta generosa de María, la prontitud de acogida de Zaqueo a Jesús, las mujeres que van aprisa a avisar a los apóstoles de la resurrección, los discípulos de Emaús que cambian su camino para volver a anunciar que Jesús vive, sin olvidarnos de Madre Matilde, que respondió a la llamada de Jesús como cuando un buen amigo nos llama para estar con nosotros, hasta llegar finalmente a la llamada directa de Jesús al apóstol san Pablo cuando le dice que lo elige como amigo y testigo de las cosas que ha visto y de lo que algún día le irá manifestando. Lo primero que le dice Jesús es «Levántate y ponte en pie», que es la actitud del que responde con rapidez e indica movimiento, comenzar a caminar.

.HECHOS 9: Jesús se le aparece a Saulo de camino a Damasco

                                      https://www.youtube.com/watch?v=cgJJkLGYLio

 

Reflexión

Jesús hoy en día sigue llamando a su seguimiento, esas mismas palabras te las dice a ti: te elijo como amigo y testigo, en el proyecto de vida que yo he escogido para ti.

Sigue habiendo jóvenes hoy en día, como tú, que continúan estando dispuestos a seguir a Jesús.

 

Oración

Jesús, aquí estoy.

Hoy quiero levantarme, ponerme en pie y seguir tu camino. Jesús, aquí estoy. Dame tu Espíritu para ser tu testigo y llevar tu palabra a todos mis hermanos.

Jesús hazme generoso como Madre Matilde para que  imite su entrega y sea capaz de responder con generosidad a tu llamada.

Sé que siempre caminas conmigo y que habitas en mi corazón, hablándome con pasión para que arda en tu amor.

Virgen María, madre buena, toma mi corazón y hazlo pronto a las prisas buenas para seguir a tu divino Hijo allí donde él me quiera llevar. Amén



https://www.youtube.com/watch?v=czqde-kaLu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario