miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡¡FELICES FIESTAS!!! Y... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Tengo un buen amigo, tocayo y maño que, ¡Bendito sea Dios!, asienta sus valores desde un ateismo científico militante. Curiosamente, compartimos un gran cantidad de esos valores, pues son universales.
Por estas fechas siempre intercambiamos nuestras felicitaciones y buenos deseos.

Hoy las comparto con todos los tellistas, con la intención de mostrar en ellas al Dios en el que creemos. Aquel que nos creó, LIBRES, PLURALES y con una MISIÓN: AMAR, sin medida, sin esperar nada a cambio. Vamos, lo que nos dice Matilde: "Hacer de toda nuestra vida un acto de amor".

¡¡¡FELICES FIESTAS!!! y...  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



"El pueblo que camina en las tinieblas, ha visto una gran luz; sobre aquellos que habitan en tierra tenebrosa, ha brillado una gran luz." (Is 9,1)




Me gusta el invierno. Me gusta su luz, pasear por el campo, o por un parque, mientras la luz del Sol, que casi no llega a levantar del suelo, me da en la cara sin llegar a calentar y las sombras que produce son inacabables.

Una vez más el invierno llega, las noches vuelven a ser frías y largas, las estrellas son más brillantes que nunca y el tiempo, por fin, invita a quedarte en casa, leyendo un buen libro o a salir a pasear sintiendo como el frío en la cara te recuerda que estás vivo.

Disfrutad del Solsticio. Nuestros antepasados lo celebraban. Ellos eran sabios.

Alberto

Vistió la noche, copo a copo,
pluma a pluma,
lo que fue llama y oro,
cota de malla del guerrero otoño
y ahora es reino de la blancura.
¿Qué hago yo, profanando, pisando
tan fragilísimo plumaje?
Y arranco con mis manos
un puñado, un pichón de nieve,
y con amor, y con delicadeza y con ternura
lo acaricio, lo acuno, lo protejo.
Para que no llore de frío.

José Hierro

1 comentario: