sábado, 24 de febrero de 2024

¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE! SEGUNDO VIERNES DE CUARESMA: LA CONFIANZA (23FEB2024)

                                     LA CONFIANZA:



Hermanos y hermanas, esta es la disyuntiva que tenemos delante de Dios: miedo o confianza. 

O tienes miedo delante de Dios o tienes confianza en el Señor. 

Y nosotros, como los protagonistas de la parábola, – todos nosotros – hemos recibido unos talentos, todos, más valiosos que el dinero. Pero mucho de cómo los invertimos depende de la confianza en el Señor, que nos libera el corazón, nos hace ser activos y creativos en el bien. No olvidemos esto: la confianza libera, siempre, el miedo paraliza. 

Recordemos: el miedo paraliza, la confianza libera. Esto vale también en la educación de los hijos. 

Y preguntémonos: ¿Creo que Dios es padre y me confía dones porque se fía de mí? Y yo, ¿confío en Él hasta el punto de jugármela sin desanimarme, incluso cuando los resultados no son seguros ni se dan por descontado? ¿Sé decir cada día en la oración: “Señor, yo confío en ti, dame la fuerza de avanzar; me fío de ti, de las cosas que me has dado; dime cómo llevarlas adelante”? 

Por último, también como Iglesia: ¿cultivamos en nuestros ambientes un clima de confianza, de aprecio recíproco, que nos ayude a avanzar juntos, que desbloquee a las personas y estimule la creatividad del amor en todos? Pensemos.

https://www.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2023/documents/20231119-angelus.html



¡Te amo, Jesús mío, te amo! ¡Te ama mi alma, te promete y te suplica! 
Espera, CONFÍA, goza;
Se entusiasma con fervor no conocido y, a manera de tu amor, principia hoy mi nuevo sacrificio, y es un sacrificio de amor.

(Escritos espirituales de madre Matilde Nº 2)




No hay comentarios:

Publicar un comentario