miércoles, 1 de abril de 2015

1 de abril:Somos tús discípulos, pero te negamos.¡¡¡Pedónanos, Señor!!!





Mateo 26: 69-75

La Negación de Pedro

 Pedro estaba sentado fuera en el patio, Y una sirvienta se le Acercó y dijo: Tú También Estabas con Jesús, el Galileo.  Pero ÉL lo nego Delante de Todos ellos, Diciendo:. No sé de qué hablas    Cuando salio al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús, el Nazareno.  Y otra vez ÉL lo nego con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!   Y Un poco después se acercaron los que estaban alli y dijeron a Pedro: Seguro que tú también  eres uno de Ellos, Porque  tu manera de hablar te descubre  Entonces él comenzo a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco una ese hombre! Y al instante el gallo cantó.   Y Pedro se acordó de lo que  Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás Tres Veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

 

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante ustedes, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión:
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos,
que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor. Amén




De pensamiento, palabra, obra y omisión... se acumulan mis negaciones, se reproducen mis caidas cargando con la cruz. Sé que estoy en el camino, pero soy muy débil.
La lujuria, la pereza y la gula, se presentan como mi talón de Aquiles. La ira, la envidia, la avaricia y la soberbia buscan encontrar su espacio en mi corazón, sin conseguirlo.
Me defiendo con la palabra, pero no encuentro la paz en los versos:

"Hay días que no hay manera de que pasen de puntillas... Si se va el sol, los faroles lo iluminan... pero ni con eso se rinden las sombras.
Hay días que amanecen perenne despertá, brotando el cansancio de los ojos y de su mirar...pero no se pierde la esperanza en que pronto, uno, como campanillo, podrá repicar.
Hay días que son de hacer sonar la aldaba en tu portal, solo porque se asome tu nombre y sacie mi sed y mi hambre...pero no me canso de esperar
Hay dias, y no son pocos, en que buscas un olor, una sonrisa, un gesto, una palabra, una caricia, un algo más...pero: ¡No hay pero que valga! Si puedo soñar..."


Siento la inconsistencia de mi ser, que busca y no encuentra. Que se equivoca, tropieza y cae. 
Se que el mal de muchos no me consuela. Se que no se puede alcanzar a todo. Se que el amor es la respuesta. Y pese a todo este saber... SOY un ignorante.

Estoy viendo, desde fuera, el Juicio a Jesús, y mis lágrimas, son como las de Pedro. Las de un acompañante que reniega, que recula, porque, pese aconocer la verdad, se siente vacio sin el AMOR de DIOS y le fallan las fuerzas. 



Todos tendremos que escuchar al gallo cantar estos días...




No hay comentarios:

Publicar un comentario