sábado, 1 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI



GRAN EVENTO EN EL AÑO DE LA FE:
SOLEMNE ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN SIMULTÁNEA MUNDIAL.
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


INTENCIONES DE ORACIÓN PROPUESTAS POR EL SANTO PADRE FRANCISCO

1.      Por la Iglesia extendida por todo el mundo y reunida hoy, en signo de unidad, en la Adoración a la Santísima Eucaristía. El Señor la haga siempre más obediente a la escucha de su Palabra y así pueda presentarse ante el mundo “más bella, sin mancha ni arruga, sino santa e inmaculada” (Ef 5,28). A través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene siempre como portadora de misericordia y propicie un renovado compromiso en el amor que ofrezca pleno sentido al dolor y al sufrimiento, y restituya la alegría y la serenidad.

2.      Por todos los que en diversas partes del mundo viven el sufrimiento de las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que sufren cualquier forma de violencia. Pueda su silencioso grito encontrar la Iglesia despierta. Así, teniendo la mirada fija en el Cristo crucificado, ella nunca olvide tantos hermanos y hermanas dejados en manos de la violencia.


Además, oremos por todos aquellos que viven penurias económicas, sobre todo por los desocupados, los ancianos, los inmigrantes, los que no tienen hogar, los presos y por todos los que experimentan marginación. La oración de la Iglesia y su activa labor de cercanía en la caridad sea para ellos consuelo y apoyo seguro. Que ella pueda alentar siempre la esperanza y la audacia en la defensa de la dignidad de la persona humana.




(Radio Vaticano) Una multitud de unas 20.000 personas se reunieron para una misa al aire libre con el Papa Francisco el jueves en la Basílica de San Juan de Letrán para celebrar la fiesta de Corpus Christi. En su homilía, el Papa se refirió a la lectura del día del Evangelio de San Lucas, que relata cómo Jesús alimentó a 5.000 personas con cinco panes y dos peces. El Evangelio, dijo, recuerda tres palabras-clave de discipulado, el compañerismo y el compartir, y nos llama a la solidaridad. "Jesús habla en el silencio, en el Misterio de la Eucaristía", dijo, "y cada vez que nos recuerda que seguirlo significa a salir de nosotros mismos y hacer de nuestras propias vidas, no es una posesión, sino un don a Dios hacia los demás. " "Frente a la necesidad de la gente, la solución de los discípulos (del Evangelio) es que todos los hombres deben cuidar de sí mismo ... ¿Cuántas veces nosotros, los cristianos tenemos la tentación ", se preguntó ante sus oyentes. "No nos preocupamos por las necesidades de otros, calificándolos con un miserable, 'Que Dios te ayude.'" Pero, el Papa dijo a sus oyentes, Jesús nos llama a tomar acción y responder personalmente a las necesidades de los demás. "Las personas no debe temer a la solidaridad ", dijo. "Porque [es] solamente en compartir ... que nuestra vida será fecunda."
Llovió toda la noche y, después de la misa, los fieles siguieron al Papa en una procesión con velas de 45 minutos con el Santísimo Sacramento a la Basílica de Santa María la Mayor para la Bendición. Miles de personas se alineaban en la ruta en la noche fría. De costumbre, el Santísimo Sacramento condujo la procesión de la custodia en un camión de plataforma. Dos sacerdotes iban en el camión, de rodillas ante el Santísimo Sacramento. Mientras que los dos Papas anteriores montaron en el camión, de rodillas ante el Santísimo Sacramento, con 76-años de edad, el Papa Francisco estubo  todo el recorrido de 1,5 kilómetros de longitud, siguiendo detrás del Santísima Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario