viernes, 20 de enero de 2012

UNA TARDE... Manifiesto Tellista

"Una tarde, el 20 de enero de 1878,
día del Dulcísimo Nombre de Jesús,
un señor auxiliar en Palacio autorizó el señor Obispo para que nos vistiera el santo hábito,
tan precioso, como vestido en obsequio de María Inmaculada."
                                                       
" Dios mío, ¿cuántos van a contribuir a esta obra? Premia a todos; yo me gozo de que sean muchos, porque muchos participen en tus abundantes misericordias; sí, Jesús mío, esas pobrecitas que con tanto afán salen con su pequeño óbolo, dales tu gloria; cuantas personas tienen parte en esta fundación, bendito sea Dios." 
                                                          Beata Matilde




                            MANIFIESTO TELLISTA
"SALGAMOS AL ENCUENTRO… ¡¡¡ABRAMOS PUERTAS!!! 
  SOMOS EL AGUA VIVA QUE MANA DE CRISTO"

¿Qué es?
Es un documento de propaganda. De anuncio y de llamada. Pero abierto y participativo.
Consecuencia de una triple conjunción: aunar Pastoral Vocacional Juvenil con la de la Emigración y la Misionera, poner en marcha la Misión Compartida en cumplimiento del mandato del Capítulo, e iniciar, todos juntos, el Año de la Fe.  

¿Cuál es nuestra intención?
Este  documento nace con la intención de ser hecho público en todas nuestras casas, colegios, hospitales y fundaciones.
(A la vista: en los patios, en las salas de espera, en "los costureros", en las salas de profesores, etc.)
Quiere llegar a toda la Familia Tellista.

¿Cuál es su contenido?
Parte de la carta de la Prefecta de Pastoral, para remarcar la línea del Instituto.

Lo que sigue a continuación en el documento debe sustentar nuestra trabajo para ser coherentes con todo lo expresado anteriormente .Se cierra esta primera parte con el lema Pastoral de este curso, el lema del Beato Juan Pablo II y la frase más repetida de Nuestra Beata, como resumen en tres líneas de esos seis puntos.

La segunda parte, comienza con el título del manifiesto y contiene tres citas, que pretenden ser  "un grito de valor" y un banderín de enganche.

La tercera parte lo conforman una serie de citas del Papa Benedicto XVI, con motivo de la proclamación del Año de la Fe.

Termina el documento con una hoja en blanco para que cada comunidad se exprese libremente en ella y se sume al manifiesto.

Somos uno, llamando a muchos.                                                 ALBERTO

   
             
La Pastoral es la prioridad de prioridades en nuestra congregación y en la Iglesia: quiero animaros  a no decaer en esta tarea de “buscar corazones que más  amen al Señor” que, aunque es una Misión ardua,  se hace  imprescindible en nuestras obras.
Que el Señor bendiga nuestros trabajos  y nos de la fuerza que necesitamos para continuar gastándonos por el evangelio de Jesucristo.”
                                                                    Prefecta de Pastoral HMMI

     MANIFIESTO TELLISTA
   


Sirvámonos del Espíritu, Ese que, en 2011, nos ha acompañado en XVI Capítulo General del Instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia y en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Abramos nuestros corazones y demos muestras públicas de amor fraterno, para ser fieles al mandato de Nuestro Señor Jesucristo.

Pongamos en valor la vida y obra de Matilde Téllez y María Briz, actualizándola, para que de cómo fruto un Nuevo Nazaret.

Prediquemos de palabra y de obra (Oración – Acción – Sacrificio). Prediquemos con el ejemplo. Seamos espejo para los más jóvenes y orgullo de nuestros mayores.

Mostremos la alegría de la presencia de Dios a los que nos acompañan en el camino, incluso aunque provengan de otra cultura, o no profesen nuestro credo.

Oremos juntos, religiosos y seglares, en silencio, a la luz del Sagrario, o con la algarabía propia de nuestras celebraciones, para que, en todas nuestras  casas, colegios, hospitales y misiones crezca la Esperanza, pese a estos tiempos de crisis, y para que, de este modo, la Ilusión por la Misión Compartida florezca en la Familia Tellista. 



SOMOS MUCHOS. SOMOS UNO.
NO TENGÁIS MIEDO.
¡¡¡QUE TODA NUESTRA VIDA SEA UN ACTO DE AMOR!!!

   SALGAMOS AL ENCUENTRO…
       ¡¡¡ABRAMOS PUERTAS!!!

           SOMOS EL AGUA VIVA
          QUE MANA DE CRISTO

“Despertad en cada uno de vosotros el entusiasmo y la valentía que impulsaron  a las primeras comunidades cristianas a anunciar con ardor la novedad evangélica.”

                                                                              Papa Benedicto XVI

“Que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. Puesto que estáis arraigados y edificados en Cristo, estáis llamados a hacer visible y sociológicamente perceptible el proyecto de Dios.”

                           Cardenal Arzobispo Antonio Mª Rouco Varela


 “Adelante, adelante, siempre adelante, pues solo el cielo es nuestro término y Dios nos ayuda en el camino hasta llegar a la meta.”
                              
                                             Beata Matilde Téllez Robles                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario