sábado, 20 de enero de 2018

TOMA DE HÁBITO DE MADRE MATILDE Y DE MARÍA BRIZ

Desde El Equipo de Pastoral, este curso no queremos que las Oraciones en las Fechas de Madre Matilde se conviertan en una rutina, en más de lo mismo.
Realizamos un gesto a lo largo del curso que nos tiene que afianzar en lo que el lema “ÚNETE A LA RED” nos quiere transmitir: la idea y la necesidad de construir nuestra vida desde lo que aportamos y recibimos.
Quiere ser un motivo para ayudarnos a vivir la participación en la obra común que queremos llevar a cabo entre todos los que formamos la familia Tellista. Todos los seres humanos necesitamos de otros para vivir.
Las personas con quienes nos relacionamos en el día a día constituyen nuestra “red de apoyo”. Todos somos corresponsables en la educación cristiana de nuestros alumnos. Nosotros, educadores y educadoras, hemos sido llamados precisamente a esta misión. (Todo esto lo decíamos en la explicación del lema al comienzo de curso.)
Mateo 18:20 “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”

Por eso es muy importante tu implicación y tu explicación, más allá de las palabras que te enviamos para realizar el gesto.
Tus vivencias personales, como miembro de la familia tellista, son un nudo de nuestra red y enriquecen todo lo que desde el equipo se propone. NO DUDES EN UTILIZARLAS.
Ayudad a los compañeros de reciente incorporación a que se hagan a la idea de qué sentido tiene para nosotros, los tellistas, estas celebraciones. Lo mismo tendréis que hacer con los alumnos nuevos. ¿Cómo se van a unir a la red si no se sienten nudo, si no entienden nada, porque nadie se lo ha explicado?

Sería muy interesante que las HMMI se pusieran el hábito este día, para que todos los alumnos las vieran y les pudieran preguntar. En los cursos de los mayores, para sembrar futuras vocaciones, podrían dar testimonio y  explicar su experiencia personal.

Estas tres fotos que os pueden dar mucho juego para trabajar en clase:
1)      Hay muy pocas imágenes de la Madre Matilde. Esta es una de ellas. Rodeada de sus niñas. ¿Por qué solo niñas?¿Por qué no se parece el hábito al de ahora? ¿Por qué no llevan hábito a diario las HMMI?






2)      Esta foto es lo más parecido a una barca que he encontrado. Todas son HMMI.Todas cargan con el peso de la obra de Matilde, da igual su cargo en la orden, superiora o novicia, da igual su edad. A todas les mueve un mismo amor,una misma ilusión, una misma fe, una misma misión.

 


3)       Por último, esta foto. Son las HMMI que forman la nueva  Curia General , del Instituto Religioso, elegidas en XVIII Capítulo General. Con el hábito.Predicando con el ejemplo.

 


En  infantil y primaria hemos incluido la posibilidad de proyectar el video fundación.
https://www.youtube.com/watch?v=Egq6M2_72mg
Se puede hacer en la capilla o en el aula después de la celebración.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO PASTORAL.


NO TENGÁIS MIEDO.                          ÁNIMO Y ADELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario