martes, 1 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS



Día de Todos los Santos - Historia

El Día de todos los Santos conmemora a todos los santos, adorados y anónimos. La historia de esta fiesta data del siglo IV, período en el que se produjo la Gran persecución, hecho histórico en el que murieron tantos cristianos que la Iglesia decidió decretar este día como una forma de honrar la memoria de aquellos mártires, considerados santos, ante la dificultad de asignar una fecha específica a cada uno. Frecuentemente grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. Adicionalmente las celebraciones de los Santos católicos se han reducido para que estas no prevalezcan sobre el misterio más importante del catolicismo: Cristo. Se festeja cada 1 de noviembre.




Conectados al día a día, ese que es ruido y disfraz, pero que carece de valores, más allá de la mera distracción, vivimos dando testimonio de tí,Señor. 

Ayúdanos a seguir las huellas de los que llamamos Santos, por ser un ejemplo fiel de cómo se puede seguir tu camino estando entre nosotros. 

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario