miércoles, 18 de marzo de 2015

LA FIESTA DE SAN JOSÉ... UN MODELO DE PADRE MANOS A LA OBRA.



Empezar con EL CARBONERITO, que es nuestro corazón tellista, es la mejor manera de hacer fluir una mezcla de sueño, recuerdo y esperanza, 
El futuro, nuestro futuro, bebe de ahí. Es la historia de una mujer a la espera de un  milagro y de su misión, que es ahora la nuestra.
Los valores de la figura de San José marcan el carisma de MATILDE. 



Como PADRE/PROFESOR, puedo afirmar que DIOS PINTA MIS DÍAS DE COLOR. Tengo dos escenarios donde poner en práctica los valores cristianos, donde crecer con los que estan creciendo, donde reir donde todo es sonrisa y donde buscar a Dios en todo lo que me rodea. Por eso la FIESTA DE SAN JOSÉ es tan importante para toda la comunidad educativa.Es un momento de comunión, entrea alumnos padres y profesores, entorno a valores como el esfuerzo, la superación, la solidaridad, la generosidad y la ilusión.

Esa alegría que se refleja en la cara de los padres, de los abuelos, de los nietos es lo que nos hace grandes aún sabiéndonos pequeños. Es lo que, 60 años después, mantiene vivo al COLEGIO SAN JOSÉ, EN EL BARRIO DE TETUÁN, y en la memoria de muchas de sus gentes



Pertenecemos a un colegio de LAS AZULES, de Las Hijas de María Madre de la Iglesia,y eso se nota. Porque somos FAMILIA TELLISTA, compatimos camino en sus 140 años de caminar, aportando nuestro granito de arena, junto a ellas, en esta Obra de Dios.

Por eso, no mecanso de proclamar que la riqueza de mi colegio es:

+ La humildad de sus gentes.
+ La pluralidad de orígenes de los que componemos la comunidad educativa.
+ El deseo compartido de aprender y ser mejores cada día.
+ La esperanza de que con ese esfuerzo tendremos un futuro mejor.
+ Ser un SUEÑO DE MATILDE, puesto manos ala obra.

¡NO SOMOS UN MILAGRO! SOMOS UNA GRACIA... DE DIOS.


¡QUE TODA NUESTRA VIDA SEA UN ACTO DE AMOR!


¡FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario