domingo, 15 de junio de 2014

TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO...


LA PALABRA: Jn 3,16-18


Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
"Este versículo, que encierra la revelación más importante de toda la Biblia, debiera ser lo primero que se diese a conocer a los niños y catecúmenos. Más y mejor que cualquier noción abstracta, él contiene en esencia y síntesis tanto el misterio de la Trinidad cuanto el misterio de la Redención" (Mons. Keppler). Dios nos amó primero (I Juan 4, 19), y sin que le hubiésemos dado prueba de nuestro amor. "¡Oh, cuán verdadero es el amor de esta Majestad divina que al amarnos no busca sus propios intereses!" (S. Bernardo). Hasta dar su Hijo único en quien tiene todo su amor que es el Espíritu Santo (Mat. 17, 5), para que vivamos por Él (I Juan 4, 9).
ORAMOS JUNTOS:
Dn 3,52-56

R/.
 A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, 
bendito tu nombre santo y glorioso. R/. 


Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/. 

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
sondeas los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.
FOTOS DE LA ORACIÓN POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO CELEBRADA EN EL VATICANO.
PARA REFLEXIONAR:
 
Si no fuera por el Espíritu, yo ya me hubiera rendido, ya me hubiera vuelto loco… Todo se está poniendo cuesta arriba en mi vida, pero yo no me rindo: lucho, rezo, comparto, busco… ¡Disfruto de las nuevas vistas que me da la altura!
No sé qué me deparará el Señor, pero estoy seguro de que todo lo que venga es obra suya para mí y que, por lo tanto, siempre estará a mi lado, ayudándome a  enfrentarlo, a comprenderlo y a superarlo.
No me digáis de donde me viene esa idea, siendo un pecador de primera división clasificado para la Champion como soy, pero lo siento como una certeza y por eso lo comparto.
¡Gracias por estar en el camino! ¡Ánimo y adelante! ¡No tengáis miedo!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario