viernes, 20 de enero de 2012

UNA TARDE... Manifiesto Tellista

"Una tarde, el 20 de enero de 1878,
día del Dulcísimo Nombre de Jesús,
un señor auxiliar en Palacio autorizó el señor Obispo para que nos vistiera el santo hábito,
tan precioso, como vestido en obsequio de María Inmaculada."
                                                       
" Dios mío, ¿cuántos van a contribuir a esta obra? Premia a todos; yo me gozo de que sean muchos, porque muchos participen en tus abundantes misericordias; sí, Jesús mío, esas pobrecitas que con tanto afán salen con su pequeño óbolo, dales tu gloria; cuantas personas tienen parte en esta fundación, bendito sea Dios." 
                                                          Beata Matilde




                            MANIFIESTO TELLISTA
"SALGAMOS AL ENCUENTRO… ¡¡¡ABRAMOS PUERTAS!!! 
  SOMOS EL AGUA VIVA QUE MANA DE CRISTO"

¿Qué es?
Es un documento de propaganda. De anuncio y de llamada. Pero abierto y participativo.
Consecuencia de una triple conjunción: aunar Pastoral Vocacional Juvenil con la de la Emigración y la Misionera, poner en marcha la Misión Compartida en cumplimiento del mandato del Capítulo, e iniciar, todos juntos, el Año de la Fe.  

¿Cuál es nuestra intención?
Este  documento nace con la intención de ser hecho público en todas nuestras casas, colegios, hospitales y fundaciones.
(A la vista: en los patios, en las salas de espera, en "los costureros", en las salas de profesores, etc.)
Quiere llegar a toda la Familia Tellista.

¿Cuál es su contenido?
Parte de la carta de la Prefecta de Pastoral, para remarcar la línea del Instituto.

Lo que sigue a continuación en el documento debe sustentar nuestra trabajo para ser coherentes con todo lo expresado anteriormente .Se cierra esta primera parte con el lema Pastoral de este curso, el lema del Beato Juan Pablo II y la frase más repetida de Nuestra Beata, como resumen en tres líneas de esos seis puntos.

La segunda parte, comienza con el título del manifiesto y contiene tres citas, que pretenden ser  "un grito de valor" y un banderín de enganche.

La tercera parte lo conforman una serie de citas del Papa Benedicto XVI, con motivo de la proclamación del Año de la Fe.

Termina el documento con una hoja en blanco para que cada comunidad se exprese libremente en ella y se sume al manifiesto.

Somos uno, llamando a muchos.                                                 ALBERTO

   
             
La Pastoral es la prioridad de prioridades en nuestra congregación y en la Iglesia: quiero animaros  a no decaer en esta tarea de “buscar corazones que más  amen al Señor” que, aunque es una Misión ardua,  se hace  imprescindible en nuestras obras.
Que el Señor bendiga nuestros trabajos  y nos de la fuerza que necesitamos para continuar gastándonos por el evangelio de Jesucristo.”
                                                                    Prefecta de Pastoral HMMI

     MANIFIESTO TELLISTA
   


Sirvámonos del Espíritu, Ese que, en 2011, nos ha acompañado en XVI Capítulo General del Instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia y en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Abramos nuestros corazones y demos muestras públicas de amor fraterno, para ser fieles al mandato de Nuestro Señor Jesucristo.

Pongamos en valor la vida y obra de Matilde Téllez y María Briz, actualizándola, para que de cómo fruto un Nuevo Nazaret.

Prediquemos de palabra y de obra (Oración – Acción – Sacrificio). Prediquemos con el ejemplo. Seamos espejo para los más jóvenes y orgullo de nuestros mayores.

Mostremos la alegría de la presencia de Dios a los que nos acompañan en el camino, incluso aunque provengan de otra cultura, o no profesen nuestro credo.

Oremos juntos, religiosos y seglares, en silencio, a la luz del Sagrario, o con la algarabía propia de nuestras celebraciones, para que, en todas nuestras  casas, colegios, hospitales y misiones crezca la Esperanza, pese a estos tiempos de crisis, y para que, de este modo, la Ilusión por la Misión Compartida florezca en la Familia Tellista. 



SOMOS MUCHOS. SOMOS UNO.
NO TENGÁIS MIEDO.
¡¡¡QUE TODA NUESTRA VIDA SEA UN ACTO DE AMOR!!!

   SALGAMOS AL ENCUENTRO…
       ¡¡¡ABRAMOS PUERTAS!!!

           SOMOS EL AGUA VIVA
          QUE MANA DE CRISTO

“Despertad en cada uno de vosotros el entusiasmo y la valentía que impulsaron  a las primeras comunidades cristianas a anunciar con ardor la novedad evangélica.”

                                                                              Papa Benedicto XVI

“Que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. Puesto que estáis arraigados y edificados en Cristo, estáis llamados a hacer visible y sociológicamente perceptible el proyecto de Dios.”

                           Cardenal Arzobispo Antonio Mª Rouco Varela


 “Adelante, adelante, siempre adelante, pues solo el cielo es nuestro término y Dios nos ayuda en el camino hasta llegar a la meta.”
                              
                                             Beata Matilde Téllez Robles                  

lunes, 16 de enero de 2012

EL AGUA VIVA QUE MANA DE CRISTO




Benedicto XVI convoca el Año de la Fe,
como impulso a la nueva evangelización.
" SE NECESITAN PERSONAS QUE HABLEN DE DIOS EN EL MUNDO "

Con esta convocatoria, el Papa quiere enardecer la fe de todos los creyentes, especialmente la de los laicos, y llamarlos a dar testimonio público, incluso en las circunstancias más adversas.


" EL MUNDO DE HOY NECESITA PERSONAS QUE HABLEN DE DIOS, AUNQUE EL CAMINO NO PUEDE SER FÁCIL, PORQUE JESÚS NO HA REDIMIDO AL MUNDO CON PALABRAS BELLAS O MEDIOS VISTOSOS, SINO CON EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE."



EL AÑO DE LA FE tiene lugar para celebrar el 50 aniversario de la apertura del CONCILIO VATICANO II.

El Pontífice espera  que
" EN ESTE AÑO, LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, ASÍ COMO LAS PARROQUIALES, Y TODAS LAS REALIDADES ECLESIALES, ANTIGUAS Y NUEVAS, ENCONTRARÁN LA MANERA DE PROFESAR PÚBLICAMENTE EL CREDO."


Por eso nos invita a redescubrir el CATECISMO "subsidio precioso e indispensable" para acceder a un conocimiento sistemático de los contenidos de la fe. Y nos advierte:

"Sucede hoy con frecuencia que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales  y políticas de su compromiso, al tiempo que siguen considerando la fe  como un presupuesto obvio de la vida común."

El Santo Padre aseguró que:

"EL MUNDO DE HOY NECESITA QUE  PERSONAS QUE ANUNCIEN Y TESTIMONIEN QUE CRISTO NOS ENSEÑA EL ARTE DE VIVIR, EL CAMINO DE LA VERDADERA FELICIDAD, PORQUE ES ÉL MISMO EL CAMINO DE LA VIDA; PERSONAS QUE MIRAN, ANTES QUE A NADA, FÍJAMENTE A JESÚS, EL HIJO DE DIOS: LA PALABRA DEL ANUNCIO DEBE  ESTAR INMERSA EN UNA RELACIÓN  INTENSA CON ÉL, EN UNA INTENSA VIDA DE ORACIÓN."
Y añadió:

"EL MUNDO DE HOY NECESITA PERSONAS QUE HABLEN CON DIOS, PARA PODER HABLAR DE DIOS."
" BUSCA DAR UN RENOVADO IMPULSO A LA MISIÓN DE TODA LA IGLESIA, DE CONDUCIR A LOS HOMBRES FUERA DEL DESIERTO EN EL QUE A MENUDO SE ENCUENTRAN, HACIA EL LUGAR DE LA VIDA, LA AMISTAD CON CRISTO QUE NOS DA SU VIDA EN PLENITUD."

" ESTOY CONVENCIDO DE QUE LOS NUEVOS EVANGELIZADORES  SE  MULTIPLICARÁN CADA VEZ MÁS  PARA DAR VIDA A UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN  QUE EL MUNDO ACTUAL NECESITA. SOLO A TRAVÉS DE LOS HOMBRES Y MUJERES IMPREGNADOS DE LA PRESENCIA DE DIOS, LA PALABRA DE DIOS CONTINUARÁ SU CAMINO EN EL MUNDO  LLEVANDO SUS FRUTOS." 

miércoles, 11 de enero de 2012

ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR... ¡¡¡POR FAVOR!!!

Estoy afónico y no es el frío el culpable.
Tampoco ha sido por cantar villancicos o las uvas, a pleno pulmón.
Es la vuelta al cole y la rutina del "domador".
25 "fieras" me esperaban, ansiosas de orden y disciplina.
Los conocimientos, los aprendizajes, si eso, luego.

Entre medias, tantas cosas:

* Jesús, EMIGRANTE, para poder escapar de una muerte segura, en vísperas de los INOCENTES.

* LA MISA DE LA FAMILIA, para recordar a la sociedad que los valores familiares son el pilar fundamental de nuestra convivencia.

* Las palabras del Papa Benedicto XVI, en año nuevo, pregonando a la IGLESIA la necesidad de hacerse más presente todavía en la sociedad durante EL AÑO DE LA FE.

* LA ESPERANZA y LA ILUSIÓN de LA NOCHE DE LOS REYES MAGOS, reflejada en el rostro de todos los niños.

Por todo ello os propongo empezar el 2012 , pastoralmente hablando, con ILUSIÓN, ESPERANZA, poniendo el acento en "LOS INOCENTES": los golpeados por la crisis, los emigrantes, los niños....
De esta manera nos haremos visibles en la sociedad y podremos transmitir NUESTROS VALORES y mostrar públicamente NUESTRA FE.


Con esta intención os hago este regalo: ESTAD ALEGRES Y NO TENGÁIS MIEDO.


                                            POR UN AÑO LLENO DE PIEDRAS


El distraído tropezó con ella...
El violento la usó como arma...
El emprendedor la utilizó para construir...
El caminante cansado, la usó como asiento...
Para los niños fue un juguete...
Para los romanos fue una carretera...
En muchas culturas las colorearon convirtiéndolas en arte...
Drummond hizo poesía con ella...
En Stonehenge se convirtieron en un lugar sagrado...
David mató a Goliat con una...
En la isla de Pascua vigilaron del enemigo...
En Egipto cuidaron el cadaver del faraón...
Miguel Angel extrajo de ellas las más bellas esculturas...


Y en todos los casos la diferencia no estaba en la piedra, sino en cada uno de los hombres.


No existe ninguna piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.